viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Importantes anuncios para la costa

Baños, plaza de artesanos y tendido eléctrico para el Dique Piscu Yaco

El ministro de Turismo de la Provincia anunció, este viernes, la puesta en valor del Dique Piscu Yaco, la colocación de señalética turística para la Costa y la segunda etapa de la obra de agua de Los Molles. Además, se debate cómo será la apertura de temporada 2018.
sábado 04 de noviembre de 2017
Anuncios: Baños, plaza de artesanos y tendido eléctrico para el Dique Piscu Yaco

Este viernes, en la localidad de Los Molles, se realizó una reunión de intendentes de la costa de los Comechingones y funcionarios del área con el Ministro de Turismo de la Provincia de San Luis, Aldo González Funes.

En el encuentro se debatieron varios puntos: apertura de la temporada, promoción de eventos, señalización y se anunció la puesta en valor del Dique Piscu Yaco y la obra de la segunda etapa del tendido de red de agua para un sector de la localidad de Los Molles.

En referencia al espejo de agua ubicado al pie de la Sierra de Los Comechingones, en Cortaderas, González Funes dijo: “el Gobernador me encargó que haga una un proyecto urbanístico para generar la obra a través del Ministerio de Obra Pública, para poder brindar los servicios para el desarrollo turístico del lugar. En la temporada ingresan más de 4 mil personas por día, por eso lo dotaremos de infraestructura, será un gran balneario natural para que la gente lo disfrute”.

Asimismo, el encargado de la cartera turística provincial, escuchó las sugerencias de los intendentes, y expresó que este es el momento para que todos los pueblos turísticos del corredor muestren sus propuestas. “Ha sido muy importante la presentación de la provincia en la FIT”. "Generamos gran expectativa a los turistas, por eso tenemos que seguir en esa dirección".

El intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores, presente en la reunión, explicó: “seguimos trabajo junto con los intendentes de toda la costa para unificar criterios en cuanto a las actividades para la próxima temporada”. En cuanto a la apertura de la temporada 2018, el merlino informó que “puede que se unifique en un solo lugar o hacerlo durante toda una semana en distintas localidades".

Sobre la puesta en valor del Dique Piscu Yaco

El arquitecto Larramendi presentó un bosquejo del proyecto, con la realización de un portal de ingreso, centro de informes, 4 grupos de sanitarios, gran estacionamiento, patio gastronómico, el tendido eléctrico, la colocación de un faro y la ampliación del balneario (más lugares para sombrillas, estacionamiento y plaza de artesanos).

La ejecución de la obra sería por etapas. Aunque, la idea del ministro es que algunas de las mejoras se concreten para esta temporada 2018, como, por ejemplo, la instalación de los sanitarios. De esta manera, no habría que esperar al año 2019.

Participaron del encuentro: Hugo Ledesma, Jefe Subprograma Eventos Puntanos; Jesús Andino, Jefe Programa Promoción Turística; Federico Ávila, Jefe Área Promoción Zona Norte; Juan Pablo Estrada Jefe Área Nuevos Talentos; Florencia Deharo, Jefa Área Producción Artística; Carolina Miranda, Jefa Área Fiscalización y el arquitecto Hugo Larramendi, se juntaron con Sandra Altamirano Intendente de Los Molles; Juan Aparicio Intendente de Cortaderas; Adriana Palacios Secretaria de Villa Larca; Marita Cuello Secretaria de Turismo de Villa Larca, Los Molles y Papagayos; Llanis Arias Intendente de Carpintería; Micaela Bustos Directora de Cultura de Carpintería; Álvaro Funes Jefe Programa Turismo de Carpintería; Silvia Lencina Secretaria de Turismo de Cortaderas y el Intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio, para dar respuesta a todos los pedidos que se habían solicitado en la reunión del pasado mes de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias