sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

a días del pre festival

Más de 40 artistas participarán para tener su lugar en el 45° Festival Nacional Valle del Sol

La secretaria de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo, Lucía Miranda, habló con El Corredor Noticias sobre las expectativas para el pre festival que se desarrollará este fin de semana largo, los eventos próximos a realizarse en la localidad y sobre la fiesta conjunta de apertura de temporada de la Costa de los Comechingones.
miércoles 15 de noviembre de 2017

La licenciada Lucía Miranda, secretaria de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo, informó que para el anteúltimo fin de semana largo de 2017 ya hay más del 60% de reservas, cifra que se irá incrementando con el correr de los días.

Asimismo, se mostró satisfecha con la gran cantidad de artistas que se inscribieron para participar del Pre Festival Folclórico, a desarrollarse el próximo domingo 19 noviembre desde las 20 horas, y que contará con el cierre a puro baile y chacarera del santiagueño Cuervo Pajón. Contó que para esta oportunidad hay más de 40 inscriptos en las diferentes categorías. Habrá participantes de la localidad, del Valle del Conlara, San Luis capital y Villa Mercedes, Córdoba y Buenos Aires.

La particularidad de este evento, es que a diferencia de años anteriores, se llevará a cabo con meses de anticipación al 45° Festival Nacional Valle del Sol y en un espacio diferente, ya que el escenario donde se lucirán los artistas estará montado en el centro nocturno de la ciudad, en la esquina de Avenida del Sol y Eva Duarte.

La entrada para la fecha será libre y gratuita; y los restaurantes, bares y confiterías, tendrán la posibilidad de incorporar sus mesas y sillas a la calle, por lo que la gente podrá ver desde lejos los espectáculos.

Al igual que el folclórico, también se realizará con anterioridad el primer Pre Festival de Rock, que será el 9 de diciembre. Allí, los nuevos músicos de del Rock y Reggae participarán para tener su lugar en la segunda edición del convocante Valle del Sol Rock, programado para el lunes 12 de febrero.

Lo destacable es que los ganadores de ambos pre festivales -folclórico y rock- serán convocados no sólo para participar de las ediciones 2018, sino también para las de 2019, confirmó la funcionaria.

A su vez, Lucía Miranda, explicó, con respecto a la Fiesta de Apertura de Temporada de la Costa, que incluye a todas las localidades del Corredor de los Comechingones, de Villa del Carmen a Villa de Merlo, que el municipio participará y colaborará en el festejo que tendrá lugar viernes 5 de enero de 2018 en la vecina localidad de Carpintería; aunque comentó que, la Villa de Merlo, al ser el destino turístico más importante de la provincia de San Luis, tendrá su propio festejo, y adelantó que hay dos fechas probables para su realización: durante el último fin de semana largo de 2017, el sábado 9 de diciembre junto con el pre-festival de Rock (feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María), o ya para el 2 de enero de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias