viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Fiscalización

Operativos de control de transportes turísticos en la Villa de Merlo

En el día de ayer se realizó un nuevo operativo de fiscalización conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Dirección de Transporte.
miércoles 15 de noviembre de 2017
Operativos de control de transportes turísticos en la Villa de Merlo

Este operativo se suma a los anteriores que ambas dependencias municipales han desarrollado a lo largo del año. Se realizaron operativos de servicios de Transporte en el Camino al Mirador del Sol, controlando medidas de seguridad con las que deben circular los vehículos, habilitaciones municipales, listado de pasajeros y control de guías de turismo, de acuerdo a lo establecido en la Ord. Municipal N° 477 de Servicios de Transporte Turísticos y la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18829 y el decreto nacional 958/92, de transporte turístico.

En dicho operativo se labraron actas por incumplimiento con las normas, debido a la ausencia de lista de pasajeros rubricado por una agencia de viajes, así como también por traslado de pasajeros en transportes no habilitados a tal fin. Por ello se procedió a la cancelación del servicio de transporte y se resguardo que dichos pasajeros fueran trasladados por vehículos y agencias habilitadas.

Desde ambas áreas del Municipio recomiendan a los turistas que se contraten las excursiones con agencias de viajes habilitadas y en el momento de subir al transporte verificar que el mismo cuente con la oblea de identificación de transporte habilitado por el Municipio de Villa de Merlo.

Prensa Municipalidad de la Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias