martes 16 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Violencia

Suspendieron al defensor oficial del Juzgado Multifuero por golpear a su hija

El defensor oficial del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, José Pérez, fue denunciado por su hija de 26 años, quien asegura que la golpeó e intentó ahorcar. Por orden del Superior Tribunal de Justicia, se le realizó un sumario administrativo y se lo suspendió.
jueves 16 de noviembre de 2017
El defensor oficial del Juzgado Multifuero fue denunciado por golpear a su hija de 26 años.
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El Superior Tribunal de Justicia ordenó el inicio de un sumario administrativo y la suspensión por sesenta días a José Francisco Pérez, quien se desempeña como defensor de Pobres y Ausentes en la tercera circunscripción judicial, por la denuncia por violencia de género que realizó su hija, que aseguró que su padre la golpeó e intentó ahorcar.

Laura Pérez Figueroa, de 26 años, radicó la denuncia en la Comisaría 1° y ante la Justicia (Juzgado de Familia). Según lo manifestado por la víctima, el 7 de noviembre, alrededor de las 4:30 de la madrugada, se había generado una discusión con su padre, quien le recriminó la rotura de los vidrios de una ventana, y que tras amenazas de que “iba a ir presa” y de que nadie la iba a defender porque iba a “mover sus contactos del Poder Judicial”, la agarró del cuello, le dio un golpe de puño en la boca y la tomó fuerte de los brazos, propinándole patadas en las piernas.

Ante esta grave denuncia, la jueza de Familia y Menores subrogante ordenó la exclusión del hogar en contra de Pérez y también una restricción de acercamiento. Asimismo, el Superior Tribunal dispuso el recorte de los haberes del funcionario en un 50 por ciento y puso al frente del sumario a Carina Gregoraschuck.

Te puede interesar
Últimas noticias