viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Charla sobre el Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Carpintería

La Municipalidad de Carpintería invita a los vecinos a interiorizarse sobre la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos. La charla se realizará este viernes a las 19:00, y estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Emiliano Varela Arias y del Licenciado y Consultor Ambiental, Marcelo Chasampi.
jueves 16 de noviembre de 2017
Charla sobre el Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos
Carpintería
Carpintería

La Municipalidad de Carpintería realizará una charla sobre la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la ordenanza que lo regula. Será este viernes 17 de noviembre, a las 19 horas, en el Restaurante “La Calandria” (Av. Belgrano y Zalazar).

En la localidad, el Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos será abordado en base a los requisitos de la ley 0873-2013 y a los de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de San Luis y su departamento reglamentario N°545-2015.

El objetivo principal es poner en manifiesto la necesidad de generar un cambio cultural en lo que es la gestión integral de residuos, crear conciencia y modificar los hábitos de la comunidad. Aunque, “los vecinos de la localidad, al igual que en el resto de los pueblos de los Comechingones, han ido interesándose cada vez más en el tema medioambiental y demuestran un gran interés en recibir las iniciativas”, manifestó el funcionario.

“Es un desafío fuerte para la gestión, ya que lo veníamos realizando, pero en lo que respecta a la puesta en marcha al plan y la aplicación de la normativa, queremos lograr, con toda la comunidad, posicionar y valorizar la conciencia medioambiental, que es algo que nos incumbe a todos”, indicó Funes.

Te puede interesar
Últimas noticias