viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Gran Afluencia

Villa de Merlo alcanzó un 91% de ocupación este fin de semana

De acuerdo a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la principal localidad turística de San Luis cerró el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, con un alto porcentaje de ocupación, con 20 puntos más que año pasado. Los visitantes procedieron, en su mayoría, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, respectivamente.
lunes 20 de noviembre de 2017
Villa de Merlo alcanzó un 91% de ocupación este fin de semana

La Villa de Merlo cerró el penúltimo fin de semana largo del año, por el feriado de la “Soberanía Nacional”, con una gran afluencia de turistas. De acuerdo a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, se registró un 91 por ciento de ocupación en los alojamientos.

“La promoción turística realizada con el EMIPROTUR conjuntamente con la realización del Pre Festival Valle del Sol y los eventos realizados por los municipios vecinos en el Corredor de los Comechingones para este fin de semana, sin lugar a dudas ayudan a alcanzar este nivel de ocupación, que es 20 puntos porcentuales por arriba al mismo fin de semana largo del año pasado”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo

El informe realizado por la Secretaría, sobre un muestreo estadístico probabilístico diario, también establece la tasa de ocupación por tipología de alojamiento, los Aparts Hotel 93%, Hoteles 91%, Hostel 93%, Posadas, Hosterías y Residenciales,82%, Cabañas 93%, las viviendas de alquiler temporario turístico 95%.

También, durante este fin de semana, en las oficinas de informes turísticos municipales de nuestra ciudad se realizaron encuestas que permiten conocer que el grupo promedio de viaje estaba compuesto por 3 personas, la procedencia fue el 40, 87% de Provincia de Buenos Aires, seguido por Santa Fe el 22,61%, Córdoba el 17,39%, Capital Federal con el 8,70%, Mendoza del 5,22% y en iguales porcentajes 0,87% de San Luis, San Juan, Misiones, Tucumán y Rio Negro.

 

Prensa Turismo & Cultura Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias