martes 16 de abril de 2024
17.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Las bandas de rock y reggae ya pueden inscribirse para el Pre Festival de Rock

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de noviembre. El Pre Valle del Sol Rock se realizará el 9 de diciembre, en el Balneario Municipal de la Villa de Merlo. Los elegidos compartirán escenario con reconocidas bandas el próximo 12 de febrero. Conocé las bases y condiciones.
martes 21 de noviembre de 2017
Las bandas de rock y reggae ya pueden inscribirse para el Pre Festival de Rock

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo dio a conocer las bases para inscripción de bandas de Rock que deseen participar en el Pre Valle del Sol Rock. Este certamen se realizará el 9 de diciembre de 2017, en el Balneario Municipal de Villa de Merlo.

Bases del Certamen Pre-Festival  2° Valle del Sol Rock

Selección de Bandas

El Pre Festival Valle del Sol Rock es la cita obligada del género para toda la región. Tiene como objetivo principal generar un espacio de participación de los Nuevos Talentos, expresión y difusión de las Bandas Locales y de todo el país.

1- El Certamen del Pre-Festival Valle de Sol Rock, se realizará el día 9 de Diciembre de 2017, en un escenario dispuesto para tal fin en las instalaciones del Balneario Municipal. Su organización está a cargo de Municipalidad de la Villa de Merlo.

2- Se premiará las siguientes categorías / rubros:

1° Mejor Banda de Rock

2° Mejor Banda de Rock 

3° Mejor Banda de Rock

Mejor tema de autoría

Si el Jurado lo considera conveniente, se otorgarán Menciones Especiales.

3- El requisito para participar es ser mayor de 16 (dieciséis) años. Deberán traer la correspondiente autorización firmada por padre, madre o tutor, certificada en la Policía.

4- Deberán interpretar temas propios, no "covers".

5- Se permitirá sólo la inscripción de Bandas, no solistas.

6- El mismo vocalista no se podrá inscribir en más de una banda.

7- El Jurado elegirá a un Ganador por cada categoría / rubro (5 descriptos en punto 2). Estos recibirán un Certificado que lo acredite y formarán parte de la Grilla de artistas del 2° Festival Valle del Sol Rock, a realizarse el 12 de febrero de 2018.

8- Los participantes deberán presentarse una hora antes del inicio del evento.

9- El orden de actuación será designada por la Comisión Organizadora, el día del evento

10- Los participantes no podrán hacer uso del micrófono para dirigirse al público. El nombre de la banda y el tema que interpretarán serán anunciados por el Conductor del evento.

11- Los participantes presentarán un solo tema, que será el que competirá. Duración máxima 4 minutos.

12- La Comisión Organizadora dispondrá para el uso de las bandas del siguiente backline: una batería y los equipos para bajo y guitarra (máximo 3). El resto de los instrumentos que necesiten, deberán ser provistos por los participantes sin excepción, como así también de otros elementos necesarios para su actuación en el escenario.

La Comisión Organizadora queda liberada de responsabilidad por roturas, pérdida o sustracción de los mismos.

13- No se permitirá realizar Prueba de Sonido.

14- El Jurado será designado por los organizadores. Estará integrado por personas que acrediten su idoneidad.

15- El Jurado calificará de 1 a 10 a cada participación en los distintos rubros, utilizando planillas individuales para cada participante. Se tomará en cuenta para calificar: estilo, interpretación, técnica e imagen.

16- El Jurado está facultado para descalificar a los concursantes que no cumplan con estas disposiciones. Como así también a aquellos que incurran en falta de ética o en algún acto impropio que pueda empañar la imagen del certamen o causar desagrado al público y/o autoridades presentes.

17- El fallo del Jurado será inapelable. La calificación tendrá como base la actuación en el Certamen, al margen de los antecedentes que pudieran presentar los concursantes.

18- El Jurado será presentado a los participantes el día del certamen, siendo este el único contacto que se efectuará hasta terminar el mismo.

19- Los participantes no podrán reclamar retribución alguna en concepto de Actuación o de Derechos de difusión radial y televisiva que efectuará la Comisión durante y después del encuentro.

20- Las inscripciones se recibirán hasta el 28 de noviembre. Y se permitirán un máximo de 40 bandas. Si se llegara antes de la fecha prevista a esta cantidad, se dará cierre a la inscripción.

21- Cualquier situación no prevista en estas Bases será resuelta en forma definitiva e inapelable por la Municipalidad de la Villa de Merlo.

22- La Comisión Organizadora de la Municipalidad de la Villa de Merlo no se responsabiliza por accidentes, daños o pérdidas, que pudieran ocasionarse el día del evento en las instalaciones previstas para tal fin.

23- La Solicitud de Inscripción se realiza vía on-line exclusivamente.

El formulario será publicado en las páginas de Facebook: Secretaría de Cultura de Villa de Merlo y Valle del Sol Rock.

Consultas vía mail a: [email protected]. Las inscripciones se realizarán hasta el día 28 de noviembre de 2017.

Teléfono para Consultas: 02656- 478-112.

La Inscripción es gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias