jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Tilisarao

Quedó procesado el conductor que atropelló y mató a un motociclista

Le habían dictado prisión preventiva por conducir en estado de ebriedad, pero no irá a la cárcel porque ya le dieron la excarcelación y hoy quedaría libre. El accidente se produjo el jueves a la noche, en la ruta que une Renca con Tilisarao.
miércoles 22 de noviembre de 2017
Quedó procesado el conductor que atropelló y mató a un motociclista

Walter Fabián Cuello logró la excarcelación. Tenía prisión preventiva y quedó procesado por haber matado en un accidente de tránsito a su compañero de trabajo Luis Ezequiel Villegas, que murió instantáneamente luego de ser atropellado el pasado jueves por la noche, en la Ruta Provincial N°40.

“Sin que el hecho deje de ser un accidente desafortunado, la situación del conductor podría haber sido más leve si no hubiese estado alcoholizado y si no se hubiera marchado del lugar del percance, aunque haya sido para pedir ayuda, como dijo”, publicó hoy el Diario de La República. La Dra. Patricia Besso, jueza Penal de Concarán, le imputó a Cuello, de 44 años, el delito de “homicidio culposo agravado”. La jueza consideró que “creó” un peligro e incurrió en una imprudencia que acabó con una vida. No obstante ello, este miércoles quedaría libre.

Cuello, al igual que la víctima, que tenía 24 años, trabajaba en la molienda Crislau, de Tilisarao.

El jueves, a las tres de la tarde, luego de cumplir con su jornada laboral, ambos comieron sándwiches en un negocio del pueblo y luego se trasladaron junto a otro compañero hasta la localidad de Renca. Allí compraron cinco cervezas, que bebieron casi en su totalidad bajo el puente de la Ruta 40, según declaró Héctor Matías Sosa, el tercer integrante del grupo.

Villegas había ido hasta allí en su Corven 110 negra, que, según refirió Sosa, había comprado apenas unos días antes del accidente; Cuello se movilizaba en su Chevrolet Corsa gris, ahora secuestrado en la Comisaría 23ª de Tilisarao.

Te puede interesar
Últimas noticias