jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

secretaría de la mujer

Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, informó que el acto principal será este viernes en la ciudad de Justo Daract. También habrá actividades en Merlo, La Punta y San Luis.
viernes 24 de noviembre de 2017
Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos

Bazzano informó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra en todo el planeta el 25 de noviembre “en Justo Daract, a las 10:30, haremos una concentración en la plaza San Martín de la localidad y de ahí vamos hasta el Hospital de Justo Daract, donde inauguraremos el Espacio #NiUnaMenos, que fue cedido por el nosocomio”.

Las actividades continuarán, a las 16:00, en el Hospital “María J. Becker”, de la ciudad de La Punta, con una capacitación sobre violencia de género.

Se proyectará la película “Refugiado” del director Diego Lerman, que habla de violencia de género y se enmarca en la campaña “ÚNETE Para Poner Fin a la Violencia contra las Mujer”, lanzado por la ONU.

La proyeccción será el viernes 24 a las 11:00 y a las 19:30 en la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero”, de Merlo  y a las 23:00 en la Terminal de Ómnibus EDIRO de San Luis. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora anualmente el 25 de noviembre, con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre todas las mujeres del mundo. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano, en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también ‘Mariposas’) en República Dominicana.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Te puede interesar
Últimas noticias