jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

salud visual

"Veo Bien" pasó por Papagayos y Villa Larca

Este jueves, el camión oftalmológico visitó las escuelas “Maestro Pío Flores” y "Dora Ochoa de Masramón". Los profesionales, en ambas localidades, atendieron un total de 287 alumnos y recetaron 22 pares de anteojos.
viernes 24 de noviembre de 2017
"Veo Bien" pasó por Papagayos y Villa Larca

Destinado a chicos de las escuelas primarias y secundarias del interior provincial, la campaña de salud visual se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos. 

El Plan “Veo Bien”. de pendiente del Ministerio de Salud, se desglosa en tres etapas, de acuerdo a los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja, en ese caso se gestionarán los turnos que correspondan a su patología.

Este jueves, los médicos estuvieron en la Escuela Nº 225 “Maestro Pío Flores”, de Papagayos. Allí, atendieron a 137 alumnos y recetaron 5 anteojos. Luego, continuaron en la Escuela Nº 14 “Dora Ochoa”, de Villa Larca, donde atendieron a 150 chicos y recetaron 17 anteojos. Durante la semana, se atendieron 906 alumnos primarios y secundarios de toda la provincia y se recetaron 83 pares de anteojos.

Te puede interesar
Últimas noticias