miércoles 24 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

salud visual

El plan Veo Bien llega a más escuelas de Merlo

La Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Dirección de Salud, recibirá este lunes 27 de noviembre al Programa Provincial “Veo bien”. Esta vez, el equipo de Salud visitará la escuela de Cerro de Oro y la de Cañada La Negra.
lunes 27 de noviembre de 2017
El plan Veo Bien llega a más escuelas de Merlo

La Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Dirección de Salud recibirá este lunes 27 de Noviembre al Programa Provincial “Veo bien”. Desde las 11 hs. el camión oftalmológico realizará exámenes a los alumnos de la escuela N° 221, Irma Romero de Pacheco (Cerro de Oro) y desde las 14 hs. lo hará en la escuela N° 348, Naciones Unidas (Cañada La Negra).

Acompaña estas acciones el Equipo Itinerante de Salud Municipal y se estima que habrá próximas jornadas en otras escuelas.

El presente programa está destinado a chicos de escuelas primarias y secundarias de la provincia donde un equipo de oftalmólogos y técnicos se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

La propuesta se divide en tres etapas en función de los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos que también son entregados de manera gratuita; y la tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja; en ese caso se gestiona la atención que corresponda a su patología.

Te puede interesar
Últimas noticias