Buscan poner en valor el dique Boca del Río
Dique Boca del Río
Villa del Carmen
Impulso

Buscan poner en valor el dique Boca del Río

El espejo de agua se encuentra entre las localidades de Villa del Carmen y La Punilla. Se trabaja para que, al igual que el dique Picu Yaco, cuente con la infraestructura y servicios necesarios para fomentar aún más el turismo en la región.
28/11/2017
C

on el fin de impulsar cada vez más el turismo en la región, los municipios junto a la provincia de San Luis trabajan para crear un nuevo proyecto de puesta en valor del dique Boca del Río, ubicado entre las localidades de Villa del Carmen y La Punilla.

La propuesta incluye, al igual que en el dique Piscu Yaco de Cortaderas, la concreción de obras de infraestructura e incorporación de servicios en el predio donde se sitúa el espejo de agua, lo que significaría un gran avance para la zona, ya que beneficiaría a las localidades cercanas. Además, se busca que el sector privado se integre a la iniciativa turística.

Sobre el dique:

El espejo de agua corona un corredor sobre la Ruta Provincial N° 1 y ocupa unas 120 hectáreas en la cuenca del arroyo Carrizalito. El hermoso embalse posee 30 metros de altura y conforma una pieza especial en el circuito de embalses en los Comechingones.

El dique tiene finalidades turísticas con actividades náuticas y la posibilidad de realizar caminatas, además de utilizarse para el consumo humano y ganadero. Representa un reservorio para asegurar la satisfacción de la demanda de agua en las localidades aledañas a su ubicación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    94%
    17 votos
  • No Me Gusta
    6%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento