miércoles 24 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Reunión entre vecinos y el intendente por la obra del Arroyo de Piedra Blanca

Con opiniones diversas, se desarrolló la reunión entre el ejecutivo Municipal y vecinos de Piedra Blanca preocupados por la obra que se está desarrollando en el arroyo de esa zona.
martes 28 de noviembre de 2017
Reunión entre vecinos y el intendente por la obra del Arroyo de Piedra Blanca

El Intendente Rody Flores manifestó que a partir del planteo que hicieron los vecinos en una reunión en el mes de septiembre se iniciaron las gestiones pertinentes ante San Luis Agua (que es la única autoridad que tiene jurisdicción sobre el lecho de ríos, arroyos, y sus costas debido que éstas pertenecen al dominio del Estado Provincial), para que busque una solución a la problemática antes que comience la temporada de lluvias.

San Luis Agua, dispone de los informes técnicos de todos los arroyos y ríos de la provincia que se intensificaron en 2015 con las grandes crecidas que sufrió San Luis.

Entre los vecinos estaban por un lado aquellos que solicitaron la obra explicando que hace muchos años que piden se haga algo así ya que está en peligro las vidas y viviendas de los vecinos colindantes al arroyo para lo cual se aportó documentación y fotografías desde el año 1985 considerando que es prioritaria una obra así; y por otro, aquellos que no quieren que la obra continúe hasta ver el informe técnico que avale a la misma.

Dentro de los vecinos que solicitan la obra, consideraron que si no se hace nada puede haber alguna catástrofe debido a que el agua, con las crecidas, ingresa a las casas y provoca el desmoronamiento de paredes.

“Coincido absolutamente y asumo toda la responsabilidad como ejecutivo de que yo quiero preservar la vida de los Merlinos. De los que viven, ya sea del lado de córdoba o del lado de San Luis [...] Los vecinos nos lo pidieron y me comuniqué con San Luis Agua para encontrar una solución”, expresó Rody Flores a los vecinos que si bien tenían posturas diferentes, agradecieron al Intendente el hacerse responsable, recibirlos, debatir y escuchar las voces de todos, cosa que en otros lugares o en otras épocas no sucedían.

Te puede interesar
Últimas noticias