miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

salud

El nuevo hospital de Villa de Merlo tendrá servicio de oncología

El establecimiento será de complejidad intermedia, tendrá quimioterapia y aparatología de última generación. Además, en los próximos días comenzará a trabajar diariamente en el hospital actual la oncóloga Natalia Castellano.
miércoles 29 de noviembre de 2017
El nuevo hospital de Villa de Merlo tendrá servicio de oncología y, en los próximos días, comienza a trabajar la oncóloca Natalia Castellano en el centro de salud actual

La directora del Hospital de Merlo, María Isabel Flores, dio precisiones acerca del nuevo nosocomio que tendrá la villa turística en los próximos meses. El mismo será de complejidad intermedia, ofrecerá el servicio de oncología, neonatología, quirófano, terapia intensiva y un complejo residencial para los profesionales médicos que lleguen de otras provincias.

La aparatología será de última generación y pertenecerá al Ministerio de Salud. “Estamos resolviendo situaciones particulares de la infraestructura y aparatología. El 2 de febrero vamos a recibir e instalar el tomógrafo, para lo cual es necesario realizar capacitaciones al equipo técnico que lo utilizará. Vamos a inaugurar el hospital con todas las modificaciones necesarias”, explicó la directora.

El servicio de oncología fue uno de los aspectos que destacó la directora, y precisó: “Estamos avanzando a pasos agigantados, ya que en poco tiempo también tendremos una oncóloga en el hospital actual; será la doctora Natalia Castellano, que residirá en Merlo y, además de prestar servicios diariamente allí, trabajará en el proyecto del servicio de oncología en el hospital nuevo, que tendrá quimioterapia”.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias