martes 23 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ejecutivo y municipales comenzaron a negociar el aumento salarial

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de la Villa de Merlo exigirán al Ejecutivo un aumento a partir de enero. La inflación ha castigado los bolsillos de los empleados y los sueldos de la mayoría están por debajo de la línea de pobreza.
jueves 30 de noviembre de 2017
Ejecutivo y municipales comenzaron a negociar el aumento salarial
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves se realizó una asamblea en el corralón municipal de la Villa de Merlo entre los trabajadores e integrantes de los gremios ATE y UPCN donde se trató el aumento para el año 2018.

La propuesta que surgió de la reunión será pedir un aumento urgente de un 15% a partir del 1 de enero y dejar la negociación abierta hasta saber cuál será el incremento salarial que dará el Gobierno Provincial. Los gremios esperan lograr un total de más de un 35% de aumento para el año que viene.

El 12 de diciembre se pautó una reunión entre los representantes de ambos gremios y el Ejecutivo Municipal, donde se negociarán las paritarias.

Desde ATE manifestaron que se vienen ajustes muy importantes y que las categorías más bajas cobran $11.000, cifra que está por debajo de lo que mide la línea de pobreza para una familia tipo.

Te puede interesar
Últimas noticias