sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Homenaje Antonio Esteban Agüero

Más de 900 chicos de Villa de Merlo participaron del certamen “Los nietos del algarrobo abuelo”

El viernes pasado se realizó la entrega de premios y presentación del libro del Certamen literario escolar de poesía “Los nietos del algarrobo abuelo” contó con la presencia del Intendente Municipal Miguel Ángel Flores, el Presidente del Concejo Deliberante Edgar Amaya, y la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda.
lunes 04 de diciembre de 2017
Más de 900 chicos de Villa de Merlo participaron del certamen “Los nietos del algarrobo abuelo”

Este proyecto de fomento a la escritura y la lectura en los chicos de 5° y 6° grado, fue uno de los homenajes que el Municipio de Villa de Merlo ha organizado durante este año al máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero en el centenario de su natalicio.

Lucila Becker y Cristobal Mendez, de la Bibliomóvil “Capitán de pájaros” fueron junto con la Secretaría de Turismo y Cultura los gestores de este proyecto que duró 5 meses con la participación de todos los chicos de 5° y 6° grado de la escuelas de Villa de Merlo y con la inclusión de la Escuela de “Cañada La negra”.

Más de 900 chicos participaron, casi 100 poesías fueron preseleccionadas por las escuelas, 20 poesías seleccionaron los poetas y escritores miembros del Jurado compuesto por Cecilia De Gabriel, Liliana Mainardi, Angela Intelisano y Gustavo Menendez, quienes durante la jornada fueron los responsable de leer las poesías seleccionadas.

A partir de la escritura de los chicos, el viernes se presentó y entregó el libro del Certamen Literario “Los nietos del Algarrobo Abuelo” con las poesías seleccionadas. Por ello a pesar de su corta edad, los chicos escritores de Villa de Merlo cuentan ya con su propio libro editado.

Prensa: Turismo & Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias