viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Apertura de temporada en Merlo: se suspendió a la mitad del festejo

Pasadas las 12 de la noche, la fiesta, a la que concurrieron centenares de personas, tuvo que ser suspendida por la tormenta. “Las Ninfas” fue uno de los grupos que no pudo subir al escenario. Buscan reprogramar su show.
sábado 09 de diciembre de 2017
Apertura de temporada en Merlo: se suspendió a la mitad del festejo

Una multitud de vecinos y turistas acompañó la apertura de la temporada en la Villa de Merlo. Lamentablemente, a las pocas horas de comenzar con los espectáculos programados, las inclemencias climáticas hicieron que el evento se suspenda, dejando sin actuar a varios de los artistas que habían sido convocados para la ocasión.

El grupo de cordobesas “Las Ninfas”, previsto para el cierre, al igual que Hardbones y Coquena, no pudo subir al escenario. Pasada la media noche, mientras actuaba la Familia Von Pérez, finalmente llegó la tormenta. Las primeras gotas empezaron a caer y la gente empezó a buscar refugio, y, en su gran mayoría, a retirarse del lugar. Sin más remedio, la organización tuvo que desarmar todo el montaje.

Pero, la fiesta no terminó ahí, la comparsa “Costasacate” no dejó que el agua opaque el festejo. El sonido de los redoblantes, los trajes, el baile y toda la alegría del carnaval, se trasladaron a la estación de servicio de Avenida del Sol y del Deporte, donde se improvisó una gran pista de baile entre los surtidores de combustible.

La secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, dijo a El Corredor Noticias que la presentación de Las Ninfas se deberá reprogramar, y que lo más probable es que las talentosas músicas vuelvan a la localidad en el mes de enero.

Algo que tampoco se logró anunciar oficialmente, como se había dado aviso con anterioridad, es la grilla completa de artistas nacionales que formarán parte del 45° Festival Nacional Valle del Sol y de los que participarán en la segunda edición del Valle del Sol Rock, aunque para éste sí fue confirmada la mítica banda Las Pelotas, que estará tocando el 12 de febrero. El resto, se irá comunicado en las próximas horas.

El bandoneonista Américo Moroso

A pesar de no poderse desarrollar en su totalidad y de que por algunos imprevistos comenzó un poco más tarde, la fiesta de la apertura de temporada fue un éxito rotundo, una noche para todos los gustos musicales y con diferentes atractivos. Débora Villalba y el ballet La Salamanca brillaron con su homenaje a Merlo. Percuchingón hizo vibrar a toda la avenida al ritmo de la percusión. Más tarde, el aclamado bandoneón de Américo Moroso junto a su orquesta y grandes cantores, logró hacer emocionar a más de uno con una impecable selección de tangos. Mariano y Camila animaron a todos a bailar con sus clásicos latinos, preparando el clima para lo que vendría; y con risas, de la mano de Los Von Pérez, tuvo que finalizar lo que sería una noche más que prometedora.

Entre show y show, se presentó un vídeo de promoción turística. Tuvieron su lugar también, las palabras del intendente de la villa, Rody Flores, que agradeció el apoyo de los comerciantes y productores locales que se sumaron a la propuesta, e invitó a los presentes a participar del Pre Rock, a realizarse esta noche, en el Balneario Municipal. El ministro de Turismo de la Provincia de San Luis, Aldo González Funes, por su parte, felicitó al pueblo merlino por la "demostración de lo que es el pueblo puntano: reunión, alegría y amabilidad".

Te puede interesar
Últimas noticias