sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

El Ente Mixto de Promoción Turística presenta sus acciones

La presentación será este jueves 14 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa del Poeta de la Villa de Merlo, donde además, se presentará el anuario estadístico de Turismo.
miércoles 13 de diciembre de 2017
El Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo presenta sus acciones de promoción

En esta presentación se mostrarán las acciones realizadas por el Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo – EMIPROTUR-, en el marco del Plan Bianual de Promoción, desde diciembre de 2015 hasta la actualidad.

El EMIPROTUR fue creado por Ordenanza N° III -0502/2012 y está presidido por el Intendente Municipal, Miguel Ángel Flores. Lo integran dos miembros de su gabinete: la Secretaria de Turismo y Cultura Lucía Miranda y el Secretario de Hacienda Eduardo Atencio. También, por el Honorable Concejo Deliberante, Edgar Amaya y Leonardo Rodríguez. A su vez, por el sector privado, Darío González de la Asociación de Casas de Alquiler Temporario (ACAT); Fabián Botta, representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo (AHG Villa de Merlo); Rubén Herrera, por la Asociación de Cabañas Unidas de Merlo (ACUM); y Silvana Marquez, por la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR).

Este ente tiene como función principal posicionar, a través de la promoción, a Villa de Merlo como el principal destino turístico de Cuyo. Para ello se invierten el Fondo de Promoción (2% de la tasa de seguridad e higiene), conjuntamente con la Tasa EMIPROTUR (15% sobre la tasa de seguridad e Higiene).

Se toman, de forma conjunta, las decisiones de promoción y luego, la logística del plan de promoción la realiza el personal de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En esta reunión pública se presentarán a comerciantes, prestadores de servicios turísticos y vecinos, las acciones de pautas de publicidad, de participación en ferias, de acciones en vía pública realizadas y el plan a desarrollar el próximo año.

En la misma, se presentará el anuario estadístico de Turismo, desarrollado por las Áreas de informes, fiscalización y estadísticas de la Secretaría. Prensa Turismo & Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias