viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El violinisto Franco Pinto presenta "Tiempo", su primer disco solista

El álbum del artista merlino se compone de catorce temas y cuenta con la participación de músicos invitados. La presentación oficial será este viernes, a las 23 horas, en Souk Club.
viernes 15 de diciembre de 2017
El violinisto Franco Pinto presenta "Tiempo", su primer disco solista en Villa de Merlo

Franco Pinto Violinisto presenta su primer material discográfico como músico solista, titulado “TIEMPO”; álbum que plasma su presente como artista, al mismo tiempo que hace un recorrido por lo que fueron sus inicios. El disco se compone de catorce canciones, cuenta con artistas invitados, los cuales han influenciado y acompañado su paso por el camino de la música, tales como, el grupo de percusión Imágenes, Los de la Peña, Jorge “Paisano” Brandan y la colaboración especial de El Salta.

Franco participó de numerosas presentaciones en eventos y festivales dentro y fuera de la provincia de San Luis. Como invitado del cantor y compositor jujeño Pachi Herrera, en el “Festival del Fogón y el Lago” Potrero de Funes, enero de 2017.

Fue convocado por la “Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Villa de Merlo” para representarla, en La Expo-turismo el de Río Cuarto-Córdoba, en el mes de octubre de este año. Dentro del mismo mes, como invitado, estuvo también, del prestigioso violinista y cantante santiagueño Néstor Garnica, en la peña de “El Tono” de Merlo-San Luis.

Participó del “Encuentro Rítmico” realizado en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, convocado por el reconocido baterista, Luis Ocampo, en noviembre pasado.

Nacido en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, comenzó su camino musical, tocando la guitarra.

En el año 2010, junto a un grupo de amigos, fundaron “El Cambio”-hoy Arambaleba- Allí, a su vez, dio los primeros pasos con el violín. Con ellos recorrió escenarios de la provincia de San Luis, Córdoba y Santa Fe.

Dentro de ese camino, siempre tuvo afinidad con los instrumentos de cuerda, como el ukelele, requinto, bichito cordobés y guitarrón, también comenzó a incursionar con la percusión.

Luego surgió lo de acompañar con su violín a solistas y bandas locales, como; Patricia Díaz, Los Coyuyos, a la vez que participó de proyectos de la zona, donde su aprendizaje se fue forjando a través de la adaptación de métodos, ritmos y tonos diversos.

En el 2012, forma parte de la banda de El Salta, un referente importante de la música y tradición del chaco salteño. Con ese proyecto, realizaron una gira por el norte argentino. A finales del mismo año, crea junto a los hermanos Brandan -guitarra, bombo y violín- Tríptico, una propuesta desafiante, la cual llevaron a las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

En el 2014, con el dúo a la Criolla, trabajó dentro de la provincia de San Luis y los alrededores.

Paralelamente, y con una plataforma diferente, se suma al proyecto de la Kumbranita de Javier Báez y Martin Cristini. Con el estilo (que ellos denominaron) de “pop rural” marcaron una forma muy auténtica.

En septiembre de 2016, decide continuar su camino, esta vez ya como solista, poniendo a relucir todo lo que vino incorporando en el trayecto de su aprendizaje.

Es así que comienza con la grabación de su disco, el cual hoy ya está listo para ser compartido. La presentación oficial, será el próximo viernes 15 de diciembre del corriente año, a partir de las 23:00, en Souk Club -Mercau 352, Merlo, San Luis-.

“TIEMPO” fue grabado y editado en estudios “Lampalagua” de Piedra Blanca San Luis, en la primavera del 2017.

- Músicos:

Fabián Orozco-Guitarra y voz

Nicolás Roldan -Bajo y voz

Juan Carlos Pellegrini -Batería

Manuel Amaya-Bombo

Te puede interesar
Últimas noticias