El nuevo Hospital de la Villa de Merlo llevará el nombre
La Directora del Hospital, Dra. María Isabel Flores dio a conocer cuál es el nombre que llevara el Nuevo Hospital.
Villa de Merlo
cerró la votación

El nuevo Hospital de la Villa de Merlo llevará el nombre "Madre Catalina Rodríguez"

Este viernes se realizó la apertura de las urnas. 4.712 personas eligieron entre seis nombres. El área de oncología tendrá por nombre "Dr. Gustavo Domínguez". El nuevo edificio se inaugurará entre finales de febrero y principios de marzo de 2018.
15/12/2017
C

erca de cinco mil vecinos de todo el Departamento Junín votaron para elegir el nombre del nuevo hospital de la ciudad. La selección se realizó en dos etapas a través de urnas fijas colocadas en diversos lugares de la Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Santa Rosa del Conlara y urnas móviles que recorrieron las escuelas secundarias de toda la región. 4712 personas eligieron entre los seis nombres propuestos el que llevará el Nuevo Hospital a inaugurarse entre febrero y marzo de 2018.

De ellas 1621 escogieron el nombre de la religiosa puntana, fundadora de la primera congregación religiosa de vida apostólica del país y quien fuera beatificada recientemente por la iglesia católica.

En la mañana de este viernes se realizó la apertura de las urnas correspondientes a la segunda etapa de votación. Sumado a los resultados de la primera etapa la votación final quedó de la siguiente manera:

VOTOS TOTALES 4712

Madre Catalina Rodríguez 1621, Hospital de los Comechingones 1490, Dr. Manuel Cano 782, Dr, Salvador Mazza 359, Dr. Said Alume 339 y Doctora Grinfield 121.

En la última etapa de votación muchos de los sufragios mencionaron un nombre que no estaba en la lista de preseleccionados: el del Dr. Gustavo Domínguez, oncólogo fallecido trágicamente hace poco más de un mes, que desarrolló una importante tarea con los pacientes de la Villa de Merlo.

Según anticipó la Directora del Hospital, María Isabel Flores, el área de oncología que se inaugurará en el nuevo hospital llevará su nombre.

Madre Catalina Rodríguez: a los 17 años quiso ser religiosa. En 1872, a los 49 años, funda la primera congregación religiosa de vida apostólica de la Argentina. Fundadora de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, fue proclamada beata por la Iglesia Católica luego de que el Vaticano aprobara su milagro. Descendiente de Victoriano Rodríguez, está ligada a San Luis, ya que desciende de Agustín Rodríguez Jurado, profesor de derecho de la navegación, también de origen puntano. El milagro aprobado es la curación de una mujer que sanó de una problemática afección cardíaca sin explicación científica.

Nota: Prensa Hospital

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento