jueves 28 de marzo de 2024
20.4ºc Merlo, San Luis

“Hacedores de Sueños”

Muestra en homenaje al artista Juan Carlos Ortega

Se realizará el sábado en Carpintería. Participarán artistas de la madera, pintura, escultura, metales y músicos de la región. Además, Ortega dejará inaugurada su escultura “La Mano de Cuarto Creciente”.
miércoles 20 de diciembre de 2017
Foto: Marcos Ortega

Este sábado 23 de diciembre, los máximos referentes de las distintas disciplinas de las artes plásticas de la región realizarán la muestra colectiva “Hacedores de Sueños”al aire libre para exponer una selección de sus obras, en el entorno natural de la quinta Cuarto Creciente de Carpintería (Av. Los Mandarinos 550). La muestra estará habilitada desde las 10 horas y hasta las 19 con entrada libre y gratuita.

La actividad, convocada originalmente por el escultor Juan Carlos Ortega, reunirá las creaciones en madera, metal, celuloide y tela de cerca de 20 grandes artistas y tiene por objetivo establecer el primer hito para el desarrollo de un espacio itinerante de exposiciones, arte y música en vivo, en el marco de un paisaje único, de gran belleza natural.

En la oportunidad Ortega dejará inaugurada la escultura denominada “La Mano de Cuarto Creciente”, una creación especial que esculpió como regalo para su hijo Isidro.

El prolífico escultor también realizará la donación al Municipio de Carpintería de otra obra emblemática, tallada por sus propias manos, se trata de una réplica en madera -tamaño natural- de uno de los cañones que acompañaron el periplo libertario del general José de San Martín en la gesta emancipadora de América.

El destacado artista plástico impresionista Emaus Miciu, radicado hace algunos años en la Villa de Merlo, plasmará su concepción humanista del mundo y del arte exponiendo una selección de sus mejores obras y acompañará la misma pintando en vivo, ofreciendo a quienes visiten la muestra los valores del oficio, del arte y el amor a la vida.

El acompañamiento musical del evento estará a cargo de dos grupos folclóricos de la zona. Entre ellos CACTUS, ganador del pre festival Valle del Sol 2017. También estará presente con su música el dúo musical HERENCIA GRINGA conformado por Orlando “Petete” Pérez y Juan Gregor. Cabe destacar que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carpintería estará presente a través de una urna en la que los visitantes de la muestra podrán dejar sus donaciones, mientras que la cantina estará a cargo del Ballet Combinación Nativa.

Dentro de los expositores, confirmaron su presencia Alejandra Reta, Solvia Cacault, Miguel Hernández, Jorge Juncas, German Barnar, Juan Baez, Diego Adrian Chiodi, Horacio Wholer (madera);  Miciu Emaus, Claudia Rolando, Liliana Zambrano, Juan Gilli, Verónica Elizondo, Ofelia Minolli, Edith Andino (pintura); Martín Carrizo, Luis Saez, Martín Bartolome (metal); Daniel Díaz, Juan Fernández (platería); Alfredo Ferretti, Fernando Leguizamón (fotografía); Raquel Ávarez Quartino (grabado).

Se invita a la comunidad a participar de evento llevando su mate.

Te puede interesar
Últimas noticias