martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Enviaron a prisión al hombre que apuñaló a un menor en el barrio Rosedal

Ricardo David Pérez fue procesado por intento de homicidio y trasladado al penal de San Luis. La víctima, de 17 años, está fuera de peligro.
sábado 23 de diciembre de 2017
Enviaron a prisión al hombre que apuñaló a un menor en el barrio Rosedal

-"Nunca tuve la intención de apuñalar a Rodrigo, mucho menos matarlo. Sólo quería que se fuera de mi casa, y pensé que cuando viera el cuchillo se iba a ir”, le dijo Ricardo David Pérez al juez Jorge Pinto. Pero el hombre sí terminó asestándole dos puntazos a su amigo, uno a la altura de corazón y otro en el estómago, heridas que si bien no pusieron en riesgo la vida de la víctima, obligaron a los médicos a operarlo de urgencia y a colocarle una sonda en los intestinos. Los lugares en los que hirió a Rodrigo Ezequiel Aguirre le hicieron suponer al magistrado que Pérez debió figurarse que podía matarlo, así que lo procesó por tentativa de homicidio y ordenó que los trasladaran al penal.

Ayer, a las ocho de la mañana, personal del área de Asuntos Judiciales de la Unidad Regional III trasladó al acusado a la Penitenciaría de la capital. Pérez tiene 30 años y hasta hace unos días vivía en el barrio El Rosedal de Merlo, donde ocurrió el hecho.

En los días de prórroga que solicitó la defensora oficial Luciana Paola Banó, varios de los testigos que habían declarado en la Policía acudieron al juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara a ratificar lo que ya habían dicho. Que Pérez y Aguirre eran amigos, que habían bebido toda la noche y que el chico herido, de sólo 17 años, había tenido actitudes violentas toda la noche, hasta que entrada la mañana del sábado 9 de diciembre se las agarró con su compañero de copas.

 

 

 

Nota: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias