jueves 18 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

CARPINTERÍA

El Monasterio de Belén realizará una jornada a puertas abiertas

Con la conmemoración del 25º aniversario de su fundación, este 30 de diciembre el monasterio abre sus puertas a todos los que deseen visitar el santuario y la iglesia de clausura.
sábado 30 de diciembre de 2017
 Monasterio de Belén.
Carpintería
Carpintería

El Monasterio de Belén está ubicado sobre la Avenida Los Mandarinos al 4000, en paraje Rodeo de los Cocos, a 5,39 km de Carpintería, por el camino a Cerro de Oro, entre la Villa de Merlo y Carpintería.

Este sábado, con el motivo de celebrar un año más de su fundación, se llevará adelante una jornada a puertas abiertas que comenzará a las 16:00 con las vísperas en el santuario.

La congregación de las Monjas de Belén y de la Asunción de la Virgen y de San Bruno tiene un monasterio que está formado por dos casas, una arriba y otra abajo, ambas constituyen un único monasterio. La iglesia es el centro de cada casa.

La planta alta está reservada a la oración en soledad y está formada por dos claustros: uno de ermitas de los monjes o monjas de las celdas y de ermitas de los monjes o monjas de la casa; mientras que la planta baja está situada en un espacio solitario, distante de la casa de arriba, y está formada por un espacio de estricta clausura; y el atrio de hospitalidad en el desierto es un espacio donde los huéspedes que lo deseen pueden participar durante algunos días de la vida solitaria y litúrgica del monasterio.

Hay un sector de venta de artesanías talladas con marfilina y dolomita. Algunos de los objetos que ofrecen fueron realizados por las monjas en la sede de su congregación, en Francia. Pintan íconos de Cristo, de la Virgen y de los santos, según la tradición de Oriente y esculturas románicas o góticas, concebidas según la tradición de Occidente en la edad de oro del arte sacro.

En el monasterio se realizan actividades culturales y religiosas que forman parte de la visita al lugar.

Fuente y foto: Web Ministerio de Turismo.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias