sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Presentación nacional

Un ballet de Merlo representará a San Luis en el festival de Jesús María

Se trata del ballet Newén, que participará por segundo año consecutivo en la 53° edición del Festival de la Doma y del Folclore. Los chicos actuarán esta noche, en la jornada inaugural que contará con la presentación de grandes artistas tales como el dúo Jairo-Baglietto, Leo Dan y Leandro Lovato.
jueves 04 de enero de 2018
Ballet Newén, de la Villa de Merlo, participará por segundo año consecutivo en la 53° edición del Festival de la Doma y del Folclore.

El ballet Newén de la Villa de Merlo se presentará este jueves en la apertura del 53° Festival Nacional e Internacional de la Doma y del Folclore en Jesús María. El grupo, que tiene siete años de trayectoria, integrado por 24 bailarines de localidades del Valle del Conlara y de la Costa de los Comechingones, representará a la provincia de San Luis en la fiesta que reúne a los grandes artistas del folclore y a los jinetes más experimentados.

Facundo Arias, profesor y director del ballet, contó a El Corredor Noticias que Newén, por segundo año consecutivo en Jesús María, saldrá a escena hacia las 22 horas, con un cuadro norteño con malambo, que requirió horas y horas de ensayo. 

Una vez de vuelta en casa, el grupo continuará con la rutina de intenso trabajo, preparándose para las presentaciones que se aproximan, como el Festival Valle del Sol y el Festival de la Palmera Caranday.

La Televisión Pública, en el marco del Festival del País 2018, transmitirá en vivo, a partir de las 21 horas, para todo el territorio nacional, las 12 noches del tradicional festival ‎jesusmariense.

 

Te puede interesar
Últimas noticias