jueves 25 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

reclamo

Paro y movilización de trabajadores municipales en la Villa de Merlo

Este jueves, los trabajadores municipales se manifestaron contra las políticas de ajuste y despidos que implementa el ejecutivo local y exigieron el pago de los sueldos atrasados. Marcharon junto a representantes provinciales y locales del gremio ATE hasta la municipalidad, donde finalmente fueron recibidos por el intendente Rody Flores.
jueves 04 de enero de 2018
Paro y movilización de trabajadores municipales en la Villa de Merlo

El calor agobiante no impidió que este mediodía los trabajadores municipales de Villa de Merlo se manifestaran contra las políticas de ajuste que implementa el ejecutivo local y adhirieran al paro nacional convocado por ATE.

Con banderas, bombos, redoblantes y cánticos, y acompañados por representantes provinciales y locales del gremio, hicieron visible su reclamo por la ciudad. Cerca del mediodía partieron desde Bromatología hasta la Municipalidad, donde después de un rato, fueron recibidos los delegados por el intendente Rody Flores.

Los trabajadores exigieron entre otras cosas, la reincorporación de los compañeros despedidos, el 15% de aumento para el primer trimestre del año, la recategorización de los empleados y el pago del sueldo atrasado, correspondiente al mes de diciembre.

En la reunión, miembros del gremio entregaron al intendente un petitorio referido a distintas situaciones vinculadas a la realidad salarial y a la reconsideración de interrupción de locaciones de servicios. Además, se habló del formulario proporcionado por el Banco Supervielle, un nuevo requisito que inquietó esta semana a los municipales, y que según comunicó Flores a los presentes fue dejado sin efecto. Allí se acordó también que el primer mandatario local responderá a los temas de conflicto a partir de la semana que viene.

Por otro lado, mañana a primera hora se sabrá cuándo se cobrarán los haberes del mes de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias