jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Los Molles lanzó su temporada turística 2018

1.800 personas disfrutaron del patio de comidas, el paseo de los artesanos y la llegada de los Reyes Magos.
lunes 08 de enero de 2018
Los Molles lanzó su temporada turística 2018

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, y su equipo de trabajo acompañaron al municipio durante la fiesta central, donde actuaron: Circo Von Pérez; Ballet “Hilando Sueños”, de Cortaderas; Grupo Mahuida; y Grupo Wakay. También se realizó un pesebre viviente y los más pequeños disfrutaron de la llegada de los Reyes Magos en el predio de la oficina de Turismo, sobre la Ruta N° 1, con entrada libre y gratuita.

El cierre estuvo a cargo de María Ascencio y Las Morenas.

“Los Comechingones es un corredor turístico muy importante para la provincia y, en esta temporada, la llegada de turistas es masiva desde el comienzo. Fiestas como ésta contribuyen para que quienes nos visitan año a año disfruten de nuestra gastronomía y de nuestra cultura”, expresó el ministro.

“San Luis se caracteriza por lo amigable que somos, por la amabilidad de nuestra gente. Somos una tierra tranquila y de buenos amigos. Por eso, luego de la gran promoción que se hizo a nivel país, hoy tenemos la respuesta con una gran temporada y pensamos en recibir al turista de esta forma, con estas fiestas; y vamos a tener muchas más, porque estamos trabajando para acompañar al turista todo el año. Para lograrlo, tenemos que trabajar integrados: Ministerio de Turismo y todos los municipios de la provincia”, agregó González Funes.

El ministro también adelantó que, en el marco por los 30 años de los carnavales en Villa Mercedes, el 2 y 3 de febrero en “La Pedrera” desfilarán los corsos provinciales.

“El objetivo es fijar esta fecha anual a partir de este 2018”, indicó. En este sentido, agregó que se reunirá con los secretarios de Turismo de todas las municipalidades.

“Nos visitan porque tenemos una gran estructura vial, que el Gobierno provincial ha desarrollado en estos últimos años, y una gran paz social. Pero a todo eso se lo debe acompañar desde el sector privado con inversiones, con precios competitivos, con capacitación para el personal que atiende al turista. El Estado y el sector privado deben lograr una conjunción positiva y objetiva”, señaló. Nota y foto: Ministerio de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias