martes 16 de abril de 2024
13.8ºc Merlo, San Luis

Crisis municipal

Jornada de lucha y protesta de empleados municipales en la Villa de Merlo

Los trabajadores nucleados en ATE y UPCN comenzaron este miércoles con un paro por 48 horas. Hubo un 90% de adhesión y hay varias áreas del Municipio afectadas a la medida de fuerza.
miércoles 10 de enero de 2018
Jornada de lucha y protesta de empleados municipales en la Villa de Merlo

Desde las 00:00 de este miércoles, los trabajadores de la Municipalidad de la Villa de Merlo llevan adelante un paro por 48 horas. Reclaman al ejecutivo el pago urgente de los sueldos atrasados -mes de diciembre-, la reincorporación de los 14 compañeros despedidos – que incluye a personal de planta permanente- y la apertura de las paritarias.

A la medida de fuerza, con cese total de actividades en las diferentes áreas del municipio, convocada por el gremio ATE se adhirió un 90% de los empleados, ya que se sumaron también los trabajadores nucleados en UPCN.

Hoy la jornada comenzó con corte en la Ruta Nº1 y movilización con pancartas, carteles y cánticos por las calles céntricas hasta el edificio municipal.

El secretario adjunto de ATE, Fernando Gatica, uno de los oradores, dijo que se cortó la negociación con el intendente y que comenzarán a trabajar nuevamente una vez que los sueldos estén depositados. “No sirve de nada que diga que está preocupado si no se ocupa en serio de resolver el problema”, “si no tienen plata que se ocupe el gobierno”.

Gatica además advirtió a todos los presentes que deben mantenerse unidos para no seguir padeciendo los ajustes impuestos a los trabajadores. Por otro lado, manifestó que los funcionarios y concejales locales deben solidarizarse con esta situación y deben replantearse el aumento que se les ha otorgado, que llega hasta un 40%.Durante la mañana también se corrió la versión de que el Municipio recién podría abonar los salarios adeudados a mediados de la semana que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias