sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Crisis municipal

Conferencia de Rody Flores y olla popular de trabajadores

El intendente de la Villa de Merlo, en conferencia de prensa, hizo una autocrítica sobre la situación financiera del Municipio, ratificó el plan de pago ofrecido a los trabajadores, confirmó que hará una reestructuración en las diferentes áreas y cuestionó el rol de la oposición; mientras afuera, los empleados continuaban con la medida de fuerza con olla popular y manifestación.
viernes 12 de enero de 2018
Conferencia de Rody Flores y olla popular de trabajadores.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Este viernes al mediodía, mientras los trabajadores se manifestaban y realizaban una olla popular en la puerta de la Municipalidad de la Villa de Merlo, en su tercer día consecutivo de paro, el intendente Miguel Ángel Flores, acompañado por sus funcionarios, brindó una conferencia de prensa dentro del edificio municipal.

El primer mandatario, ante los medios locales, realizó una autocrítica sobre la crisis que atraviesa su gestión. Dirigiéndose a los presentes, dijo: “Asumo absolutamente la responsabilidad de la situación”. 

Explicó que la crisis financiera dentro municipio se generó debido a que el cálculo de recursos pensado para el mes de diciembre no alcanzó para cubrir todos los gastos, lo que afectó directamente a los trabajadores, a quienes aún se les debe el mes de diciembre.

Flores ratificó la propuesta ofrecida: un plan de pago que consiste en un anticipo de $5.000 a cobrar este viernes 12 que se terminaría de abonar el día 23 de enero (una vez que ingrese la coparticipación); oferta que fue rechazada por los trabajadores que exigen que se les pague el sueldo completo. No obstante, el intendente justificó la medida de fuerza adoptada, pero pidió la colaboración de los empleados para poder brindarle a la comunidad los servicios básicos y para que las áreas encargadas de la recaudación puedan seguir generando recursos propios. “Se nos ha imposibilitado contar con los elementos de trabajo en la recolección”, explicó, entre otras cosas. 

Por otro lado, fue duro con el rol que cumplen los concejales de la oposición. “Hay motivaciones políticas ocultas y no tan ocultas que están queriendo trabar la situación”. Dijo que es visible para todos que los ediles del frente opositor participan hasta de las asambleas y que están en contra de su gestión.

Aunque no dio nombres , reiteró que habrá modificaciones dentro de su gabinete, manifestó que en los próximos días, una vez que se solucione este conflicto, comenzará con reestructuraciones en las diferentes secretarías.

También desmintió un supuesto déficit financiero de $15.000.000 anuales; sin embargo explicó que el municipio se ve seriamente afectado por las políticas de ajuste y aumentos implementados por el gobierno nacional, por lo que aprovechó la oportunidad para solicitar a los contribuyentes que colaboren con el pago regular de las tasas.

Para finalizar, el intendente de la Villa de Merlo justificó y defendió su decisión de desafectar a 14 empleados contratados y a 1 empleado de planta permanente. Esta medida adoptada por el ejecutivo, sumada a la gran deuda que se mantiene con los empleados, fueron los detonantes que generaron el conflicto que ya lleva varios días.

Te puede interesar
Últimas noticias