jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

turismo

San Luis alcanzó 88,9 % de ocupación hotelera en la segunda semana de enero

Según datos del Ministerio de Turismo, la provincia se mantiene como uno de los destinos más elegidos del país.
martes 16 de enero de 2018
San Luis alcanzó 88,9 % de ocupación hotelera en la segunda semana de enero

Los principales centros turísticos de la provincia estuvieron colmados el pasado fin de semana y la nutrida agenda de eventos acompaña una temporada exitosa, que aún tiene muchas sorpresas positivas más para regalar a los visitantes y a los habitantes de San Luis.

En el departamento Junín, la Costa de los Comechingones afianza el protagonismo con Merlo como referente principal. En tanto, en Pedernera, la ciudad de Villa Mercedes se convierte día a día en un imán turístico; y Potrero de los Funes en las Sierras Centrales mantiene su protagonismo.

“La primera semana el alojamiento estuvo colmado en las localidades turísticas. La medición de la afluencia se hace por semana porque ahora las estadías son entre 5 y 7 días”, explicó el jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

El funcionario explicó que San Luis aún es uno de los tres destinos más elegidos para vacacionar en Argentina y remarcó que, a partir de la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), se realizaron reuniones en toda la provincia con el sector privado y público.

“Esta gestión busca la integración desde el primer día, la calidez en los puntanos es característica. Se ha logrado en cuanto a horarios y precios tener una muy buena oferta, los turistas se van contentos y hablan bien de San Luis, esto va a seguir mejorando porque los resultados están a la vista”, remarcó.

Los números del turismo en San Luis

Potrero de los Funes: 91 %

Estancia Grande: 85 %

El Volcán: 80 %

Juana Koslay: 86

% Los Molles, Villa Larca y Papagayos: 87,3

% Villa Mercedes: 55 %

Villa de Merlo: 85,7 %

Carpintería: 95 %

El Trapiche: 93 %

 

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias