viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Juraron los nuevos miembros del gabinete municipal

Este martes, el intendente de la Villa de Merlo les tomó juramento a los nuevos secretarios de Gobierno, Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Deportes y Desarrollo Social.
martes 16 de enero de 2018
Juraron los nuevos miembros del gabinete municipal
Villa de Merlo
Villa de Merlo

En medio del caos institucional que atraviesa el municipio de la Villa de Merlo, este martes al mediodía se realizó el acto de asunción de los flamantes funcionarios, a cargo de cinco importantes secretarías.

El intendente Miguel Ángel Flores tomó juramento, en una sala colmada de personas, a Norma Mansilla, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno; a Cecilia Greco, encargada de Hacienda; Alejandra Rubiolo, a cargo de Desarrollo Social; y a Mariano González e Iván del Río, nuevos secretarios de Obras y Servicios Públicos y Deportes, respectivamente.

Flores manifestó durante la ceremonia que este es el primero de los cambios a realizarse. “Los que asumen lo hacen en un momento que no es el mejor”, expresó. Además, comunicó que pronto habrá más modificaciones dentro de las áreas operativas del municipio.

Por otro lado, informó que en el transcurso de la mañana se reunió con referentes gremiales y les pidió una tregua por 48 horas; se les solicitó que despejen las instalaciones del edificio, petición a la que no accedieron, aunque le aseguraron que mantendrían una toma pacífica. Y anunció una nueva reunión para el jueves, luego del encuentro previsto con el gobernador este miércoles.

La Secretaria de Gobierno, Norma Mansilla expresó: “lo que yo puedo aportar a esta secretaría es mi experiencia y el conocimiento que me dió formar parte del Concejo Deliberante durante seis años, ser parte del plantel de empleados municipal, trabajar durante este último tiempo en Desarrollo Social que me permitió conocer la otra realidad de Merlo y todo eso me va permitir asistir en un vínculo fluido a todas las demás Secretarías”.

Por su parte, Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos aseguró que “lo fundamental es poner en funcionamiento todo lo que está parado por este proceso de reclamo salarial. Tenemos que poner urgente al día el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) que es nuestra principal responsabilidad. Cuando me ponga al día con eso, comenzamos con las obras públicas. Le voy a dedicar un cien por ciento a esta Secretaría”.

En la Secretaría de Hacienda, Cecilia Greco afirmó que la primera medida con la que va a trabajar es “la implementación del pago de facilidades a partir día 22 de enero con beneficios para los contribuyentes que permita al Municipio mejorar el nivel de recaudación”.

Alejandra Rubiolo, Secretaria de Desarrollo Humano y Social manifestó que realizará en primer lugar “un mapa social de Merlo que le permita conocer las necesidades de la comunidad y a partir de ahí trabajar para cubrir esas necesidades”.

En la Secretaría de Deportes, Iván del Río en lo inmediato va a realizar un “análisis de la situación en la que está la Secretaría para conocer las prioridades y mejorar las actividades que ya están funcionando y a futuro poder encontrar una representación de Merlo a nivel provincial y nacional con deportistas que sean apoyados desde la Municipio”.

Te puede interesar
Últimas noticias