miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

Crisis Municipal

Edgar Amaya: “La solución llegará desde la Provincia si el intendente tiene un plan de gobierno”

En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante pidió al intendente Rody Flores la pronta solución del conflicto; que presente un plan de gobierno y que defina rápidamente su gabinete. Cuestionó el accionar de la oposición local.
martes 16 de enero de 2018
Edgar Amaya, presidente del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo.

Durante la mañana de este martes, el presidente del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, Edgar “Gareca” Amaya, brindó una conferencia de prensa en una confitería céntrica de la ciudad. Contestó las preguntas de la prensa e hizo un balance como político de la situación que atraviesa hoy la Villa de Merlo.

Sobre un pedido de Sesión Extraordinaria por parte de concejales de la oposición, dijo que no hay posibilidad ni técnica ni administrativa para que se lleve a cabo, ya que todo el personal se encuentra adherido al paro.

Con respecto a la situación financiera actual del municipio, manifestó desconocerla y reconoció como “justo” el reclamo de los trabajadores, aunque expresó que se trata de una “medida desmedida porque se ha puesto en riesgo la institucionalidad de la Villa de Merlo y su salud”. Hizo una dura crítica y lamentó la actitud que adoptaron los concejales de la oposición, a quienes calificó como “incitadores” y “desestabilizadores”.

Por otro lado, Amaya desmintió los rumores de una posible renuncia del intendente manifestando que el bloque Justicialista apoyará la gestión de su compañero. De todos modos, solicitó a Rody Flores que elabore un plan de gobierno claro y concreto, con equilibrio fiscal para lo que queda de mandato y pidió que termine de conformar su gabinete. En cuanto a la asunción de los nuevos funcionarios, dijo tener “muy buenas referencias”. Planteó que quienes dejaron vacantes sus cargos no estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que “son los funcionarios quienes deben garantizar al intendente éxito de la gestión”, puntualizó.

Para finalizar, el presidente del Honorable Concejo Deliberante transmitió su mensaje partidario: “le vamos a dar todo el apoyo al intendente (...) No le vamos a pedir despidos, sí reestructuración en el Municipio”. “No tenemos ninguna fisura, creo que esta situación nos va a fortalecer aún más”.

Te puede interesar
Últimas noticias