sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Crisis municipal

Vecinos autoconvocados reclaman a la Provincia el envío urgente de fondos para la Villa de Merlo

Redactaron un petitorio dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá, solicitándole una excepción y que adelante el envío de fondos al Municipio.
sábado 20 de enero de 2018
Vecinos autoconvocados de la Villa de Merlo redactaron un petitorio dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá, solicitándole una excepción y adelante el  envío de fondos al Municipio.

Este viernes por la tarde, vecinos autoconvocados se reunieron en la plaza Sobremonte a fin de redactar y firmar un petitorio dirigido al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el que le solicitan el envío urgente de fondos para poder salir de la crisis que actualmente atraviesa la Villa de Merlo.

Unos 300 vecinos ya han rubricado el documento, que circulará durante este fin de semana por la ciudad. 

A continuación se transcribe la carta, con fecha del 19 de enero de 2018:

“En el día de la fecha, los vecinos de la Villa de Merlo nos autoconvocamos por la situación que hoy afecta a nuestra ciudad, y creemos que usted tiene pleno conocimiento.

Vecinos de la Villa de Merlo de diferentes sectores…

Le solicitamos pueda usted proveer de los recursos financieros necesarios para cubrir los sueldos de los empleados municipales del mes de diciembre o en su defecto el mes de enero, si así fuese necesario, sepa usted que nuestra ciudad está siendo afectada en gran manera por la falta de prestación de servicios del municipio, situación que es entendible por la falta de pago.

Creemos que más allá del plan de desarrollo sustentable que le ha solicitado al Intendente y al Concejo Deliberante, que consideramos propicio e importante para el futuro de nuestra ciudad, es nuestro deseo pueda usted, hacer una excepción por la emergencia que sufre nuestra comunidad y enviar los fondos necesarios a corto plazo al Sr. INTENDENTE, para poder salir de esta situación que nos involucra a todos como ciudadanos.

Sr. Gobernador tenga usted presente que nuestra ciudad es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, y hoy en día no sólo se ven afectadas las familias municipales, si no todos los vecinos y prestadores de servicios, como hoteleros, cabañeros, gastronómicos, comercios en general.

Nuestra imagen hacia el turista no está siendo buena, necesitamos que nuestra ciudad esté ordenada y limpia como debe ser, esto sólo se puede lograr, si entre todos resolvemos esta problemática.

Le saludamos atte. VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA VILLA DE MERLO.

Esperando una respuesta favorable”.

Te puede interesar
Últimas noticias