sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

ACUERDO PROVINCIA – MUNICIPIO

La provincia colaborará económicamente con el municipio de la Villa de Merlo

Finalmente, este jueves a última hora, el gobierno aprobó el “Plan de Desarrollo Sustentable” presentado por Villa de Merlo. De esta manera, llegarán los aportes para que el municipio pueda salir de su crisis financiera con un anticipo de coparticipación.
viernes 26 de enero de 2018
El Gobierno de San Luis aprobó este jueves el Plan de Desarrollo Sustentable que presentó el municipio de la Villa de Merlo y colaborará económicamente para salir de la crisis financiera que atraviesa.

El Plan de Desarrollo Sustentable presentado por el Municipio de la Villa de Merlo – condición que puso el gobernador Alberto Rodríguez Saá para colaborar con la gestión del intendente Rody Flores-, fue aprobado este jueves por la noche, después de toda una tarde de negociaciones en Terrazas del Portezuelo.

El acuerdo entre la Provincia y el Municipio permitirá no sólo superar la actual coyuntura de crisis financiera del Municipio sino además sentar las bases para las soluciones a mediano y largo plazo que requiere la administración municipal.

Comunicado

"PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE

En la Ciudad de San Luis, a los 25 días del mes de enero de 2018 se reúnen el señor Eduardo Gastón Mones Ruiz, Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, la Sra. Griselda Anzulovich, Jefa del Programa Finanzas y Recursos del Ministerio de Hacienda, el señor Intendente de la localidad de Merlo Lic. Miguel Ángel Flores, el Presidente del Concejo Deliberante Edgar Amaya y los Concejales Gastón Fonseca y María Rosa Miravet; la Secretaria de Gobierno Norma Mansilla, la Secretaria de Hacienda Cecilia Greco y el Secretario de Gestión Territorial Arq. Nicolás Rosatti; y manifiestan: Que visto que la Municipalidad de Merlo se encuentra en una situación de crisis económica financiera, y que el intendente frente a esta situación ha solicitado la intervención y/o colaboración del Gobierno de la Provincia de San Luis, quedando en elaborar un plan sustentable. Que habiendo presentado el mismo, el cual fue realizado con el consenso de ambos bloques del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, y tras haberse desarrollado sucesivas reuniones, el Gobierno de la Provincia de San Luis colaborará para salir de la crisis a través del PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE, elaborado por la Dirigencia de la Ciudad de Merlo.

Que del plan presentado surgen los siguientes compromisos:

1.- Con respecto a la normativa municipal, el ejecutivo se compromete a generar recursos a través de nuevos hechos imponibles y/o cobro de servicios prestados por el municipio, de los cuales no se ha podido recuperar el costo, como así también la readecuación de tarifas que son de impacto negativo para la sustentabilidad de la economía del mismo, todo ello en función de lograr el equilibrio presupuestario que debe propender toda buena administración.

2.- Con respecto a la emergencia social y económica se compromete a:

• Congelar la planta de personal, y los sueldos en la medida que no se cuente con los recursos pertinentes para hacer frente a los mismo;

• No comprometer al personal a realizar horas extras.

3.- Transparentar la situación con la Cooperativa de Agua a los vecinos de la Villa de Merlo y llevar a cabo las acciones correspondientes para solucionar el déficit de más de $2.000.000 que la provisión de agua le genera hoy a la municipalidad. Actualizar los convenios suscriptos con San Luis Agua y la propia cooperativa. Esta actualización permitirá eliminar el déficit y establecer un vínculo equitativo entre la cooperativa y la municipalidad.

4.- Atento a los compromisos asumidos por la Municipalidad de la Villa de Merlo, el Gobierno de la Provincia de San Luis realizará un anticipo de coparticipación, para lograr salir de la crisis que la misma atraviesa-".

Te puede interesar
Últimas noticias