jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

AUTOMOVILISMO

San Martín recibirá la 5ª edición del Rally Master

Forma parte del “San Luis a Fondo” y se realizará los días 17 y 18 de febrero. La competencia reunirá a tripulaciones campeonas de rally de todo el país.
viernes 26 de enero de 2018
San Martín recibirá la 5ª edición del Rally Master
Foto archivo: Rally Puntano
Foto archivo: Rally Puntano

La noche del jueves sirvió de oportunidad para realizar el lanzamiento oficial de la primera competencia del año del “San Luis a Fondo”, cuya organización depende del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y que agrupa a todas las actividades automovilísticas que se realizan en la provincia, con el apoyo del Gobierno de San Luis.

Allí se presentó oficialmente el “Rally Master 2018”, competencia que reunirá a las tripulaciones campeonas y subcampeonas de todas las categorías de tracción simple del país, más algunos invitados especiales, y que se disputará entre el 17 y 18 de febrero en San Martín, en el norte de nuestra provincia.

La cita fue en la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia y participaron el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi; el intendente de San Martín, Enzo Mirábile; el organizador de la competencia Aldo Digenaro; el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia, Pablo Bonino; el piloto sanluiseño Miguel Baldoni y el campeón 2017 del torneo absoluto de navegantes de San Luis, Santiago Olivera.

“Esta competencia es la primera de una larga serie de eventos que tiene este año el ‘San Luis a Fondo’ y realmente nos genera una gran expectativa por la aceptación que tiene la convocatoria de pilotos y la calidad de autos que se presentarán”, manifestó Bassi.

Tener en San Luis y en San Martín a los campeones y subcampeones del país es muy bueno y auspicioso para nosotros, sobre todo por el gran atractivo que tienen esos caminos”, agregó el funcionario provincial.

“Contamos con el total apoyo del Gobierno de San Luis y un gran grupo de gente para que esto sea una verdadera fiesta. Los pilotos respondieron de muy buena manera a la convocatoria y contar con volantes de la talla de Miguel Baldoni y tripulaciones de otras provincias nos genera una gran confianza en que se está trabajando bien y que será una buena fiesta del automovilismo”, dijo.

Por su parte Mirábile expresó: “Para mi localidad es un honor muy grande recibir esta competencia. Le agradezco principalmente al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, a Daniel Bassi y a Aldo Digenaro (propietario de la competencia) por elegir mi pueblo como sede de la competencia”.

La competencia

La 5ª edición del Rally Master se disputará sobre autos de tracción simple de rally de las clases A y N.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 5 de enero y cierran el 15 de febrero a las 19:00.

El viernes 16 de febrero se realizarán los reconocimientos de los tres tramos velocidad de 14:00 a 19:00, y el sábado 17 de 8:00 a 16:00 se repetirá la actividad.

Ese sábado a las 18:08 se pondrá en marcha la carrera con la disputa del primer tramo de velocidad.

A las 21:00 se realizará la rampa de largada simbólica en la Plaza San Martín con la participación de todos los pilotos.

El domingo 18 a las 12:14 se reanudará la competencia con la disputa de los 5 tramos de velocidad restantes y a las 16:30 se realizará la ceremonia de coronación.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias