jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Merlo, San Luis

Reactivación

Buscan que un tren turístico una las localidades de Tilisarao y Concarán

El pasado lunes los intendentes de ambas localidades se reunieron con el referente de la Fundación Argentina de Transporte en el Valle del Conlara a fin de poner en marcha este ambicioso proyecto turístico.
miércoles 31 de enero de 2018
Buscan que un tren turístico una las localidades de Tilisarao y Concarán.

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Museo Ferroviario de la cual participaron los intendentes de Concarán, Daniel Elías; de Tilisarao, Jorge Fernández; y los referentes de la Fundación Argentina de Transporte en el Valle del Conlara, Jorge Kosar y su hijo Fernando Kosar. El objetivo del encuentro es poner en marcha un nuevo y ambicioso proyecto para fomentar el turismo: que un tren una dichas localidades del Valle del Conlara.

Desde el Municipio de Concarán comunicaron que ya se ha comenzado con las tareas de limpieza y acondicionamiento de tramos de las viejas vías y que esperan que la iniciativa sea avalada y acompañada por el gobierno provincial, ya que implicaría un gran crecimiento para la zona.

La idea es que en el futuro se amplíe el recorrido de este tren turístico, conectando los pueblos desde santa Rosa del Conlara hasta Naschel.

Fotos: arqueologiaferroviaria.blogspot.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias