miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Merlo, San Luis

Crisis

El bloque de la oposición asegura que el gobierno provincial busca intervenir directa o indirectamente al municipio de la Villa de Merlo

En conferencia manifestaron que todas las medidas que se tomaron desde provincia para que el municipio de la villa de Merlo pueda salir de la crisis son de carácter intervencionistas y violan su autonomía. “Hicieron arrodillar al intendente, imponen medidas y nos seguimos endeudando”. “Están castigando nuevamente a Merlo con políticas de sometimiento”. Exigen transparencia.
jueves 01 de febrero de 2018
El bloque de la oposición asegura que el gobierno provincial busca intervenir directa o indirectamente al municipio de la Villa de Merlo.

Este jueves al mediodía, en una confitería de la Villa de Merlo, el bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis brindó una conferencia de prensa para tratar la crisis municipal en la Villa de Merlo y una posible intervención del gobierno provincial.

Durante la presentación, que duro un poco más de una hora, los concejales de la localidad Gabriela Mancilla, Juan Álvarez Pinto, Matías Herrera y Leonardo Rodríguez; el Diputado Provincial por el departamento Junín, Alberto Fara; el ex intendente de la villa, Sergio Guardia; la ex concejal y funcionaria municipal, Patricia Morande; analizaron la difícil situación que atraviesa la gestión del actual intendente Rody Flores y manifestaron su total disconformidad a la prensa local, simpatizantes y vecinos allí presentes con el acuerdo Provincia-Municipio y las medidas que éste acarrea.

Públicamente pidieron al primer mandatario local que transparente su gestión y responda una serie de preguntas (18) formuladas por el bloque opositor para que de una vez por todas se sepa la real situación financiera del municipio. Los referentes políticos exigen que dé a conocer a toda la comunidad merlina los verdaderos números (deudas-cantidad de empleados- recaudación de impuestos-etc.).

A su vez hicieron mención al pedido de sesión extraordinaria, solicitado sin éxito por el bloque en dos oportunidades y que ahora, tras el pedido del intendente, se realizará el próximo 9 de febrero. Adelantaron que sólo participarán si se incorporan los puntos requeridos por ellos.

Con respecto al gobierno provincial, fueron muy claros. Expresaron que utiliza políticas de sometimiento para con el municipio; obligándolo a tomar medidas de ajustes, aplicar nuevas tarifas y a congelar los sueldos de sus trabajadores, sin respetar su autonomía. “El Plan de Desarrollo Sustentable aprobado tiene medidas intervencionistas” y agregaron que a pesar de haber trabajado en el proyecto, al momento de firmarse el acuerdo sólo participaron referentes del oficialismo, por lo que se desconocen las condiciones  que impuso la Provincia para hacer este salvataje.

Por otro lado, manifestaron que, más allá del color político, defenderán la institucionalidad para que el intendente Miguel Ángel Flores cumpla con sus cuatro años de gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias