viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

El paso entre Cañada del Sur y Los Molles vuelve a unirse gracias a una obra de Gobierno

El sitio se encontraba aislado desde 2014. Ahora, los habitantes pueden tener libre comunicación e integración con la provincia.
viernes 02 de febrero de 2018
El paso entre Cañada del Sur y Los Molles.

La obra fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad. fiel a su lema de estar “al servicio de la gente” y al seguir la política de Estado -guiada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá- de asegurar la integración y comunicación de todos los habitantes de la provincia, sea cual sea su ubicación y más aún en este 2018, que es “El Año de los Parajes”.

El aislamiento llegó en 2014, cuando una fuerte lluvia hizo que el precario cruce existente sobre el arroyo La Calera, en las inmediaciones de Los Molles, departamento Junín, provocó que los vecinos del paraje La Cañada quedaran incomunicados.

Tras años de reclamos, los damnificados ven con gran placer la construcción de la alcantarilla de tres bocas que se hizo sobre el arroyo, la que permite que ahora sea normal la forma de comunicarse con Los Molles y de allí a cualquier localidad.

Este trabajo, que responde a los reclamos de los vecinos, permitirá que los turistas también puedan circular por la zona, recorrer y conocer las bellezas naturales que ofrece la zona.

La obra consistió en la construcción de una estructura de hormigón que permite la circulación vehicular en doble sentido. Se ejecutaron los refuerzos correspondientes para evitar la erosión de la estructura y posibles inconvenientes futuros por intensas lluvias.

También se colocaron gaviones para estabilizar el terreno de las márgenes del arroyo, en la zona inmediata a la alcantarilla.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias