jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Herradura Rugby Club arranca un año con grandes novedades

El club merlino se prepara para vivir un 2018 intenso. El plantel juvenil ya entrena duramente para afrontar la temporada de competencias; mientras que los menores inician sus actividades el 3 de marzo. Por otro lado, en abril comienzan las tan esperadas obras de puesta en valor de la institución, que se llevarán adelante gracias al programa provincial “Amando San Luis, Amando mi Club”.
sábado 03 de febrero de 2018
Herradura Rugby Club arranca un año con grandes novedades

Puesta en valor de la Herradura Rugby Club

Como es de público conocimiento el club ingresó en el programa “Amando San Luis, Amando Mi Club” y, por medio de este el gobierno Provincial, licitó las obras que, según estimaciones y tomando en cuenta el camino administrativo, comenzarían en el mes de abril. El proyecto incluye la puesta en valor de las dos canchas que posee la entidad, la construcción de un salón de usos múltiples con sus dependencias correspondientes, la terminación y puesta en valor de los vestuarios, además de la construcción de los accesos y cercos perimetrales.

Todo esto lleva a la institución a asumir el compromiso de volcar esta ayuda a la comunidad de Merlo y es por esto que ya se puso en movimiento firmando con la asociación civil Taller Protegido de Producción “Jóvenes de la Esperanza", un convenio con el fin de cederles un espacio en la cocina, obra que el club inició y con mucho esfuerzo y junto con el apoyo de la comunidad se intenta terminar lo antes posible para ponerlo en funcionamiento. También se han iniciado charlas con diversas ONG de la villa con el fin de tener un proyecto social que complete y potencie al deportivo.

Juveniles

Sobre lo deportivo, los planteles juveniles de la institución ya se han puesto en movimiento con una pretemporada que se presenta muy dura, la misma se lleva adelante 4 días a la semana e incluye jornadas con natación en el balneario del rincón, acompañadas de trabajo aeróbico en la sierra y terminando las últimas semanas en el parque recreativo. Van a ser 6 semanas a puro sudor el trabajo a cargo del equipo de entrenadores acompañados por un preparador físico y un guardavida.

Este año las exigencias planteadas son mayores ya que desde la dirección deportiva se ha planteado la necesidad de dar mayor competitividad a los juveniles. Esto implica salir de la provincia en busca de mayor competencia. Todos aquellos que deseen sumarse, jóvenes de 15 años en adelante pueden concurrir los lunes, martes, jueves y viernes de 20 a 21 hs. al Balneario del Rincón.

Infantiles

Por el lado de los infantiles se está trabajando también en el mismo sentido, sumar encuentros y darles a los chicos la experiencia de compartir lo mejor del rugby, viajes, amigos y valores. El inicio de actividades será el sábado 3 de marzo, los chicos arrancaran en su horario habitual de las 11:30hs. Las categorías infantiles incluyen a todos los niños y niñas de 5 a 14 años.

Te puede interesar
Últimas noticias