viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

"LA PEDRERA"

Brillo, color y pasión de carnaval en el Corso de Los Pueblos

Con gran alegría, Villa Mercedes vivió la primera noche del Corso de Los Pueblos. Miles de personas colmaron las instalaciones del Parque y bailaron al ritmo de las batucadas y baterías de distintos barrios y localidades de la provincia.
sábado 03 de febrero de 2018
Brillo, color y pasión de carnaval en el Corso de Los Pueblos

Tras la entrega de reconocimientos a las personalidades que consolidaron esta fiesta popular a lo largo de 30 años, dio inicio el paso de las murgas, comparsas y escuelas de samba que se prepararon durante todo el año para brillar durante estas dos noches especiales, únicas e irrepetibles en el sentimiento de todo el pueblo puntano.

Con esta primera noche fue inaugurado el corsódromo ubicado junto al río Quinto, al cumplirse 30 años de los carnavales villamercedinos. Son 400 metros de pista por donde desfilaron las comparsas iniciales: Uberá, Tigres de la Alegría, Fantásticos Murgueros Batucara Caribú y Samba de Fuego. Las nuevas: Alihuen, Aguaraguazú, Karaya, Kaoma, Aguará; y las consagradas: Amad, Reina Amaterazú, Murga Los Iluminados de La Noche, Guanabá, Macuba, Aplanadora Marambú, Pibes de la Diversión. La presentación del evento la realizó la comparsa consagrada Oberá y el cierre, “La Furiosa” Candumbé.

Este sábado 3, desde las 21:00, será la segunda y última noche de este corso que cada año suma adeptos y se proyecta como un atractivo turístico más de la ciudad.

Estuvieron presentes en esta primera noche también funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias