jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Espectáculos

Marcela Morelo brilló en la noche del cierre de la 11º edición Festival de los Artesanos en Villa Larca

Cerca de 10 mil personas disfrutaron este fin de semana del evento organizado por el Municipio. Los Playeros y Damián Córdoba fueron los platos fuertes de la primera velada del festival. La segunda noche y final contó con la presentación de Marcela Morelo, que festejó sus 20 años de carrera junto a los larquenses y recibió, además, la distinción de visitante ilustre.
domingo 04 de febrero de 2018
Marcela Morelo brilló en la noche del cierre de la 11º edición Festival de los Artesanos en Villa Larca.

Este fin de semana, la localidad de Villa Larca vivió la 11º edición del Festival Regional de los Artesanos. La fiesta de dos noches organizada por la Municipalidad contó con la conducción de “Pequeño” López y de “Lechu” Mercado y una amplia grilla de reconocidos artistas nacionales y regionales que pasaron por el escenario montado en el Polideportivo Municipal.

El viernes

Desde la organización confirmaron que unas 6.500 personas se acercaron hasta el predio para ser parte de la primera noche del festejo que se extendió hasta entradas horas de la madrugada del sábado. Ante el multitudinario público se presentaron los ballets “Raíces de mi Tierra” y “El Maikan”; también el grupo “La Bandurria”, de Santa Rosa del Conlara, y los dolorenses de “Wakay” tuvieron su lugar. La legendaria agrupación de música tropical “Los Playeros”, le dio paso al número central y final de la noche, el del cuartetero Damián Córdoba, que se presentó por segundo año consecutivo en Villa Larca y encendió aún más la cálida velada, cerrando con sus grandes éxitos y a puro baile la primera fecha del festival larquense.

Visitante Ilustre

La segunda y última noche del festival también contó con actuaciones de destacados artistas. Esta vez fue el turno de las presentaciones del conjunto folclórico de San Francisco “Los Fulanos”; y los ballets “Comechingones” y “Tinkuy”.

Hacia la 1:30 de la mañana, salió a escena junto a sus músicos la esperada Marcela Morelo. La cantante cautivó a unas 3.000 personas con una selección de sus mejores canciones. Hizo un repaso de sus 20 años de carrera como solista. Temas como “Corazon salvaje”, “La Fuerza del Engaño”, “Luna Bonita” fueron cantados de principio a fin por una multitud.

El show de la talentosa cantautora se extendió hasta las tres de la mañana, momento en el que el intendente Marcelo Vílchez subió al escenario para homenajear y distinguir a Morelo con la mención de “visitante ilustre”.

A la reconocida artista le siguió el folclore salteño con el espectáculo de Chacho Peralta, que interactuó con los espectadores haciéndolos cantar, y fue él quien le abrió camino a los Hermanos Villegas, que con todo su espíritu chamamecero despidieron la edición 2018 del Festival de los Artesanos.

Te puede interesar
Últimas noticias