jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Un micro de la empresa Andesmar volcó en las Altas Cumbres: hay heridos graves

El accidente fue a la altura del paraje Águila Blanca. Se descartan víctimas fatales. Según informaron, 23 pasajeros serían de Villa de Merlo. El coche venía desde Mendoza. El camino está cortado. Desvío por Falda del Carmen.
martes 06 de febrero de 2018
Foto: Cadena3

Un colectivo de la empresa Andesmar volcó esta mañana en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba, y según las primeras informaciones habría siete heridos de gravedad. Se trata de la unidad que realiza el recorrido Mendoza-Córdoba Capital y que pasa por la Villa de Merlo a las dos de la madrugada. 23 de los pasajeros son de la villa.

En total, 24 pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos por "tres ambulancias, una de Icho Cruz y dos del hospital municipal Gumersindo Sayago (de Carlos Paz)", informó Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba.

"Trabajan tres dotaciones del cuartel de Icho Cruz rescatando al pasaje", añadió.

Precisó que el accidente se produjo en el mencionado camino a la altura del paraje Águila Blanca.

La Policía Caminera informó que "a raíz del accidente en el cruce de las rutas 96 y 34, donde se encuentra el puente, se realiza el desvío de vehículos que vienen bajando de las Altas Cumbres hacia Alta Gracia por el Camino a Falda del Carmen".

Cuatro heridos graves

Los heridos de mayor consideración son cuatro, señaló Concha. Dos de ellos fueron trasladados hacia la ciudad de Córdoba. “No tenemos hasta el momento ninguna persona que haya perdido la vida”, dijo el funcionario poco después de que se conociera el hecho.

El primer llamado al cuartel de Bomberos de Icho Cruz entró a las 5.45 de la mañana, según dijo Concha. Según un comunicado de Andesmar, el vuelco de la unidad 5228 se produjo 10 minutos antes.

Pasadas las 8, el Gobierno de Córdoba informó que en total eran siete las ambulancias afectadas al traslado de los pasajeros. Además intervino un helicóptero en el operativo, pero sólo sobrevoló la escena.

Heridos

-No hay víctimas fatales

-14 personas resultaron ilesas y fueron trasladadas al cuartel de bomberos de Icho Cruz

-33 heridos, entre ellos el chofer y ocho niños, fueron llevados al Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

-A ese centro asistencial llegaron los cuatro heridos de mayor gravedad: dos de ellos, niños, fueron llevados a Córdoba. Uno fue trasladado al Hospital de Niños y otro al Infantil.

-Al Hospital Domingo Funes de la ciudad de Cosquín llegaron hasta el momento tres heridos, que no revestirían gravedad.

Te puede interesar
Últimas noticias