viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

crueldad

Alertan por envenenamiento de perros con Estricnina en la Villa de Merlo

Tras haberse registrado dos casos de envenenamiento en la zona del Rincón de Este, la Secretaría de Medio Ambiente de la Villa de Merlo realiza investigaciones para dar con la persona que obra de esta cruel manera. Piden a la comunidad extremar el cuidado de mascotas para evitar más incidentes.
martes 06 de febrero de 2018
Alertan por envenenamiento de perros con Estricnina en la Villa de Merlo

La Secretaría de Medio Ambiente alerta a los vecinos de Rincón del Este, tras haber recibido dos denuncias por perros envenenados en la vía pública con Estricnina, y pide extremar las medidas de seguridad y que resguarden a sus mascotas para prevenir más incidentes.

La encargada del área, Adriana Paradzick, explicó que ambos casos se registraron en mascotas de familias que residen sobre calle Lola Mora.

Asimismo, indicó que los inspectores recorren la zona haciendo investigaciones para localizar a la persona que está actuando de esta manera. Una vez que se dé con el sujeto se le realizará la denuncia para que se le apliquen las sanciones que el Código Penal establece por maltrato a los animales.

Cualquier información que se pueda acercar al 475495 o a la Dirección de Medio Ambiente es de suma importancia.

Todos los animales son susceptibles, siendo los perros más afectados que los gatos, por comer cosas que encuentran en la calle (en muchos casos se suele tirar comida envenenada)

Síntomas de la intoxicación con estricnina en las mascotas:

- Hiperestesia (aumento de los reflejos)

- Miedo, nerviosismo.

- Rigidez muscular.

- Hipertermia (temperaturas mayores a 40 grados)

- Convulsiones.

- Midriasis (dilatación de las pupilas)

- Cianosis

- Muerte.

En relación a los reclamos de vecinos del mismo barrio sobre animales sueltos en la vía pública, se informa que de acuerdo a la Ley provincial N° V-0847-2013 (Prohibición de Animales Sueltos en la Vía Pública) la autoridad competente en estos casos es la Policía Provincial. Pese a esto, la Municipalidad de Villa de Merlo hace un año realizó una exposición del caso al Juzgado de Faltas para que tome conocimiento del hecho y actúe en consecuencia.

Te puede interesar
Últimas noticias