viernes 19 de abril de 2024
26.2ºc Merlo, San Luis

Abuso sexual

Vecinos se movilizaron para pedir justicia por la nena abusada en Santa Rosa

En el lugar se hicieron presentes también los padres de la chiquita de tres años, que agradecieron el apoyo a la comunidad. Explicaron que están conformes con el accionar policial y judicial y con la atención recibida en el hospital. El menor de 17 años acusado del atroz hecho continúa detenido en la Alcaldía de Concarán.
jueves 08 de febrero de 2018
Los vecinos se solidarizaron con los familiares de la nena frente a la Comisaría 25°.

Tras conocerse el caso de la nena de tres años que fue abusada sexualmente por un adolescente de 17, la comunidad de Santa Rosa del Conlara, consternada e indignada por semejante acto salió a pedir explicaciones. Esta tarde, los vecinos se concentraron pacíficamente frente a la comisaría N°25 de la localidad. Allí también estuvieron presentes los padres y familiares de la menor víctima del abuso.

El hecho ocurrió el pasado lunes. El abuelo de la niña comentó que hoy se reunió con el comisario Clavero y que la familia está conforme con el accionar de la Justicia y de la policía, así como con la atención que recibió la criatura en el hospital local, luego de haberse perpetrado el hecho.

Los padres, de 20 y 21 años, contaron que su hija solía jugar con su vecino de cuatros años, que es el hermano del menor acusado, y que ese día transcurría normalmente hasta que la nena desapareció unos minutos y regresó llorando. Fue ahí cuando notaron que algo grave había sucedido. Y que luego de llevar a la niña al hospital, realizaron la denuncia policial. Asimismo, informaron que la pequeña ya fue dada de alta y se encuentra en su casa.

Se supo que hoy el joven acusado de “abuso sexual con acceso carnal” se abstuvo a prestar declaración indagatoria y pidió una prórroga. Se encuentra detenido en la Alcaldía de la Unidad Regional N°III de Concarán, a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral, Familia y Menores de Santa Rosa del Conlara.

Te puede interesar
Últimas noticias