sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Santa Rosa del Conlara

Se realiza la 3° Maratón “Dario Buffa” y la 1° colecta de cabello para armar pelucas a pacientes oncológicos

Con más de 1.300 inscriptos, se desarrollará este domingo, a las 16:30 horas, en el Balneario Municipal de Santa Rosa del Conlara. Además, se lanza la iniciativa solidaria "trenzando voluntades", una colecta de cabello para armar pelucas para mujeres y niñas en tratamiento oncológico.
sábado 17 de febrero de 2018
Santa Rosa del Conlara: Se realiza la 3° Maratón “Dario Buffa”  y la 1° colecta de cabello para armar pelucas a pacientes oncológicos
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Este domingo 18 de febrero, a las 16:30, en el Complejo Río Conlara, se realiza la tercera edición de la Maratón Provincial Darío Buffa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer infantil. Este año, además se lanza la iniciativa "trenzando voluntades", una campaña solidaria que tiene como fin juntar cabello para hacer pelucas para pacientes oncológicos.

Desde 2015 Patricia Moya y Freddy Buffa, con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara, organizan la carrera en homenaje a su hijo de 7 años, Darío Buffa, que perdió la vida en una batalla contra el cáncer.

Freddy contó a El Corredor Noticias que este año hay más de 1.300 inscriptos para participar de este evento que busca concientizar sobre la enfermedad a través del deporte. A su vez, explicó que por primera vez se realizará la colecta de cabello para armar pelucas para mujeres y niñas en tratamiento oncológico: sólo hay que llevar un mechón de pelo de 25 cm. de largo.

Durante la jornada se entregarán diplomas y medallas; también habrá sorteos y espectáculos.

Te puede interesar
Últimas noticias