martes 23 de abril de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

SANIDAD ANIMAL

Comienza la campaña de vacunación 2018 contra la aftosa

El inicio será el lunes 5 de marzo y tendrá una duración de 60 días. La vacuna es obligatoria para todas las categorías bovinas y bubalinas.
martes 20 de febrero de 2018
Comienza la campaña de vacunación 2018 contra la aftosa

San Luis continúa trabajando para mantener el correcto estatus sanitario de todos los animales de la provincia. En este contexto desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informaron la fecha de comienzo de la campaña 2018 de vacunación antiaftosa: está prevista para el lunes 5 de marzo y abarcará los rodeos de toda la provincia.

La campaña tiene una duración total de 60 días corridos y la vacuna es obligatoria, por lo que los movimientos de hacienda a cualquier destino (salvo faena los primeros 15 días) estarán restringidos hasta el cumplimiento de la misma en cada establecimiento ganadero.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en San Luis como en el resto del país (salvo Bs. As.), se deberán vacunar todas las categorías bovinas y bubalinas presentes en el establecimiento. Para ello deberán coordinar con el Centro de Ganaderos correspondiente a su zona la visita del vacunador acreditado.

Cabe recordar que, como en los años anteriores, se realiza en simultáneo con la vacunación de brucelosis obligatoria a las terneras de 3 a 8 meses.

Para cualquier consulta o dudas al respecto, el Ministerio recomienda comunicarse con el Centro de Ganaderos más cercano a su establecimiento, donde se lo asesorará y otorgará un turno de vacunación más conveniente a su situación.

Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias