jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Municipales dan tregua pero pedirán recomposición salarial y paritarias

Este miércoles se realizó la asamblea de municipales en la Villa de Merlo luego de la escandalosa sesión extraordinaria del Concejo, donde se aprobó el congelamiento de sueldos. Habría una tregua hasta el 5 de marzo, fecha en la comenzarán las negociaciones. Los trabajadores pedirán recomposición salarial y la apertura de paritarias.
miércoles 21 de febrero de 2018
En asamblea, los municipales dan tregua pero pedirán recomposición salarial y la apertura de paritarias.

Los municipales de la Villa de Merlo reunidos en el corralón rechazan el congelamiento de salarios.

Según informaron, entraron en una mesa de diálogo como tregua hasta el 5 de marzo, fecha en la que delegados de ATE y UPCN se reunirán con concejales del oficialismo e integrantes del gabinete del intendente Rody Flores en donde pedirán que se omita el descuento de $600 aplicado este mes y que la recomposición llegue a $1.000.

A su vez, en ese encuentro clave, exigirán que de manera urgente se abran las paritarias. “Habrá una continua comunicación entre los gremios y el ejecutivo para solucionar el conflicto”, dijo Cesar Contreras, delegado de ATE. La fecha estipulada para la paritaria es el 20 de marzo.

Al frente de las negociaciones por el lado del ejecutivo estarán los concejales Gastón Fonseca, Edgar Amaya y Norma Mansilla (secretaria de Gobierno).

Te puede interesar
Últimas noticias