viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Cierre de la Colonia Municipal con un gran festejo

Los casi 300 chicos que participaron de la Colonia Municipal tuvieron un cierre a lo grande. El secretario de Deportes de la Villa de Merlo adelantó además que ya se trabaja en la Matarón Héroes de Malvinas y en la creación de una escuela de vóley playero.
lunes 26 de febrero de 2018
Cierre de la Colonia Municipal con un gran festejo

Este año, los casi 300 chicos que participaron de la Colonia Municipal tuvieron un cierre a lo grande con actuaciones, disfraces y bailes de cada grupo en la que chicos, profes y padres pusieron toda la dedicación, entusiasmo y energía para que la edición 2018 quede en la memoria de todos.

Veinticuatro son los integrantes del equipo docente, entre profesores y auxiliares, que trabajaron con los chicos coordinados por la profesora Lara Liendo, Prof. de Educación Especial.

“Desde el año pasado incorporamos un proyecto que se basa en semanas temáticas cuyo objetivo es proponer algo distinto a lo que se venía trabajando. Durante las 8 semanas trabajamos con arte, juegos acuáticos, campamento, cuidados de medio ambiente y salud, carnaval, etc en la que vinieron muchos talleristas que ayudaron a los chicos en la concientización como por ejemplo los Bomberos que hicieron una capacitación sobre incendios forestales o gente del CIC que brindaron un taller de alimentación [...] Tuvimos un gran verano en una colonia que fue de disfrute y encuentro en la que los chicos la pasaron genial que es el objetivo principal porque nosotros trabajamos para ellos”, manifestó Lara Liendo.

“Desde la Secretaría de Deporte el objetivo principal es la inclusión. Trabajamos junto al área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para incluir a chicos con discapacidad. Este año fue muy bueno ese aspecto, la participación en el campamento fue excelente y el año que viene esperamos profundizar en esto y mejorar en la integración. Estoy muy contento con este equipo de trabajo que convocó Lucas (Liendo, anterior Secretario de Deporte) por la dedicación, entrega y responsabilidad con que llevaron adelante la Colonia", expresó Iván Del Río, Secretario de Deporte de la Municipalidad de Villa de Merlo al mismo tiempo que nos contaba que ya están trabajando en la organización de la 14° Maratón Héroes de Malvinas en la cual se piensa enfocar el homenaje sobre las mujeres que acompañaron a los héroes y en aquellas que participaron de la guerra.

A diferencia de años anteriores, esta vez las distancias serán de 5, 10 y 21 kilómetros con premios para los participantes y la fecha estimativa sería para el 1 o el 8 de abril.

Por otro lado, continuando con el proyecto de espacios de aprendizaje gratuitos para toda la comunidad, al término de la escuela de Natación en la que se inscribieron 27 personas se está proyectando iniciar una escuela gratuita de Voley playero.

Te puede interesar
Últimas noticias