sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Hospital Regional “Madre Catalina Rodríguez”

Etapa final: La obra del nuevo Hospital de Villa de Merlo estará lista a fines de marzo

Lo confirmó a este medio la Dra. María Flores. La empresa constructora entregará la obra finalizada en 30 días. Estima que el hospital “Madre Catalina Rodríguez” comenzará a funcionar en el mes de mayo, una vez que esté completamente equipado. Adelantó además que se sumarán 27 nuevos profesionales.
miércoles 28 de febrero de 2018
Etapa final: La obra del nuevo Hospital de Villa de Merlo estará lista a fines de marzo.

En diálogo con El Corredor Noticias, la Dra. María Isabel Flores confirmó que a finales de marzo la empresa constructora terminará la obra del nuevo Hospital Regional “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. La doctora informó que una vez entregado el edificio, inmediatamente se comenzará con la etapa de equipamiento y anticipó que en el lapso de 60 días las instalaciones estarían en condiciones de comenzar a funcionar.

Asimismo, Flores adelantó que al nuevo centro de salud se incorporarán 27 nuevos profesionales, los cuales se sumarán al staff actual.

El nuevo centro de salud contará con residencias médicas y tecnología de última generación. Se convertirá en la cabecera de la zona sanitaria IV y reforzará la salud pública de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y otras localidades del Valle del Conlara. Atención y funcionalidad

El complejo sanitario tendrá 42 camas -28 serán de internación, 4 de terapia intensiva adultos, 2 de neonatal, 2 de aislamientos, 4 de observaciones y 2 de shockroom-. Tendrá servicios de consulta ambulatoria programada, pediatría, clínica médica, ginecología, odontología, vacunatorio, oncología, atención del niño sano y diversas especialidades.

La estructura fue pensada en función de una circulación más fluida entre las áreas como también con espacios luminosos, con ventilación natural y para posibilitar la rápida adaptación a los avances tecnológicos.

Otras de las características son su flexibilidad, confort, accesibilidad, concentración de actividades por niveles de atención, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos.

Residencias médicas

Con una estructura moderna y simple, también se edificaron 8 departamentos (6 de 1 dormitorio y 2 de 2 habitaciones) para las residencias médicas. Con una superficie total de de 1.052 m², están ubicadas dentro del predio y cuentan con patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero.

Tecnología de última generación El hospital contará con un tomógrafo, que estará conectado a San Luis y Villa Mercedes y funcionará las 24 horas, los 365 días del año. El equipo de rayos será el que se utiliza en el hospital actual, ya que todavía no cumple un año, es digitalizado y de última generación; al igual que el equipamiento del laboratorio, al que se sumarán aparatos nuevos.

Te puede interesar
Últimas noticias