jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Innovación

Presentan la propuesta de la Escuela Generativa en Carpintería

El sábado se realizará una charla informativa para todos aquellos que estén interesados en brindarles a sus hijos una educación integral.
viernes 02 de marzo de 2018
Presentan la propuesta de la Escuela Generativa en Carpintería

Luego de firmarse el convenio, es inminente la puesta en marcha de la primera escuela generativa de Carpintería. Este sábado 3 de marzo, la Asociación Civil “La Educación del Futuro” brindará una charla informativa abierta a todos aquellos interesados en este nuevo modelo de educación integral.

La cita será a las 18:00 en el Salón Los Mandarinos -Los Mandarinos 2600-. Allí se presentará el proyecto que pronto comenzará a funcionar en la localidad.

¿Qué son las escuelas generativas?

Las escuelas generativas tienen las puertas abiertas los 365 días del año y rompen con los conceptos tradicionales educativos. Centran su proyecto pedagógico a partir de temáticas, problemas y actividades como el deporte, cultura, arte, naturaleza, calentamiento global, entre otros, para que sean vehículo y fundamento del proceso de aprendizaje que permitan potenciar el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

Como proceso de cambio pedagógico frente a la crisis de la educación, son un desafío y una alternativa para garantizar el derecho a la formación de las generaciones de hoy y del futuro.

Los docentes que integran los equipos de las escuelas generativas tienen títulos habilitantes con perfiles específicos para cada escuela. Las instituciones son públicas, gratuitas y obligatorias, y están dentro del sistema educativo según establece la ley, haciendo hincapié en el aspecto innovador.

Te puede interesar
Últimas noticias