jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Cine y debate 2018

Vuelve el ciclo "Cine y Valores" a la Casa del Poeta

Este domingo 4 arranca la sexta temporada del cine debate con la proyección de "La Cordillera". Las actividades organizadas por la Asociación Civil y Cultural "La Ventana" tendrán lugar todos los domingos del mes de marzo desde las 18:00.
viernes 02 de marzo de 2018
Vuelve el ciclo "Cine y Valores" a la Casa del Poeta.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

La Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Luis y la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”, invita a su ciclo “Cine y valores” en su 6ta. temporada.

Días: Todos los domingos de MARZO DE 2018.

A las 18 horas, se da inicio a la proyección.

Lugar: Centro Cultural “Casa del Poeta”, Avda. Sobremonte y Poeta Agüero

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

PROGRAMACIÓN MARZO 2018.

Domingo 4 de marzo

"LA CORDILLERA"

(Argentina-2017). Con un caluroso recibimiento en los Festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián, llega el nuevo y más ambicioso largometraje de Santiago Mitre (El estudiante; La patota) que, en esta ocasión con medios y presupuesto suficientes, nos presenta un relato sobre el poder y sus sombras.

Con personajes de la talla de Erica Rivas, Dolores Fonzi, Gerardo Romano, y un Ricardo Darín quizás en el más soberbio papel de su carrera.

Un trhiller de suspenso creciente con algún toque sobrenatural. Una excelente película y un debate que se presenta cómo apasionante.

APM13

Domingo 11 de marzo

"LA FORMA DEL AGUA"

(EEUU-2017), dirigida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), y estrenada el 22 de febrero en nuestro país, ha conseguido este año ser nominada a 13 Oscares de la Academia.

El director mejicano deslumbra con las interpretaciones, la fotografía, la música (mención aparte): todo encaja a la perfección y fluye sin pesadez en esta historia de amor imposible, donde los débiles se enfrentan a los poderosos. Un canto a la libertad, y al orgullo de ser diferente.

Se trata del film más hablado este año, lo que anticipa que un gran debate. - APM13

Domingo 18 de marzo

"JUVENTUD"

(Italia-2016), dirigida por Paolo Sorrentino (La grande bellezza) y ganadora de varios premios internacionales.

El director italiano gracias a una banda sonora y una fotografía sublimes, muestra la importancia de la amistad, el perseguir los sueños, la pesada carga de crecer sin olvidar o haber crecido y olvidado. Los protagonistas hacen balance de toda una vida, de lo que han conseguido, de aquellos amores fallidos, de lo que se arrepienten y de lo que nunca pudieron hacer.

Un gran film para verse reflejado. Un seguro debate. APM13

Domingo 25 de marzo

"SIN RETORNO"

(Argentina-2010) dirigida y guionada por Miguel Kohan.

Una excelente producción nacional, una grán historia, y una serie de actores como Leonardo Sbaraglia o Federico Luppi, que siempre dan cátedra y responden al papel en cuestión.

El director y guionista Miguel Kohan mueve los hilos de la historia con mesura, desarrollando una gran tarea. Kohan regala un film que ha sido muy destacado por la crítica.

Un buen análisis de cómo somos los argentinos y cómo actuamos, las cuestiones éticas que se presentan a diario. El debate está servido. APM13.

Te puede interesar
Últimas noticias